20 Noviembre 2018 9:15 AM

PortadaCiudad

Autoridades buscan a personas recibirían a serpientes

Redacción | ACTUALIZADO 08.11.2018 - 9:07 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Las autoridades de Medio Ambiente en la zona tratan de ubicar a las personas que recibirían las dos serpientes pitones reticuladas de 6 y 5.5 metros de largo que fueron incautadas por inspectores de ese organismo y miembros del Ejército en el puesto de control militar de Jicomé, de Esperanza.
   
Técnicos de Medio Ambiente estimaron que les interesa determinar cuál sería el destino final de los dos reptiles.
   
Las autoridades dicen que las dos culebras eran trasladadas en un camión desde Santiago Rodríguez hasta Santiago de los Caballeros.
   
El director de Medio Ambiente en la provincia de Valverde, Ramón Aníbal Almonte, declaró que el camión que transportaba los dos reptiles fue devuelto a su propietario, quien no fue identificado. Subrayó que por disposición del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, las dos serpientes fueron entregadas al Zoológico Nacional para su cuidado correspondiente. Igualmente significó que el operativo fue montado por personal de Medio Ambiente y miembros del Ejército en el punto de chequeo militar de Jicomé, ubicado en la carretera que une a Santiago. Los técnicos indagan para determinar si los dos reptiles serían acogidos por alguna familia adinerada como mascotas, si pensaban trasladarlas a otro país.           

 También investiga para ver si las intenciones era liberarlas en algunas zonas boscosas de Santiago.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.