20 Noviembre 2018 9:28 AM

PortadaCiudad

Julián Serulle dice Constitución debe ser sagrada

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 08.11.2018 - 8:36 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El destacado jurista y dirigente político, Julián Serulle,  dijo que la Constitución debe ser sagrada hasta tanto no sea la resultante de una modificación o de la readaptación a los nuevos tiempos en consonancia con transformaciones en la ciencia, la tecnología, la  economía, el mercado del desarrollo y de la política como ciencia y como arte.
   
Afirmó  que la Carta Magna es el plano de la nación, donde se recogen los principios medulares y neurálgicos para poner en movimiento todo un aparato del Estado y se tome conciencia del principio del imperio de la ley.
   
“La Constitución es un instrumento para la seguridad,  la estabilidad y la basamento del principio hacia tiene que traducirse todo el andamiaje y el andar de una nación en sentido general”, señaló.
   
Serulle manifestó que para recordar esta fecha histórica debe existir una toma de conciencia, de cómo se educa a las familias, a través de los medios de comunicación y cómo se educan los hijos en las aulas.
   
Según el profesional del derecho, debe existir la expresión del conocimiento cabal de cada una de cada una de las piezas que engalanan la Constitución, la cual dijo que es la expresión  de la igualdad y la garantía de los derechos fundamentales del ser humano desde la cuna hasta más allá de la tumba.
   
“La Constitución es la garantía hacia el trabajo, la garantía hacia el respeto y el concepto de la solidaridad entre los seres humanos, entre el gobierno y el pueblo y el pueblo y el gobierno, es la que motiva la participación permanente y constante de todos los sectores y extractos de una sociedad”, apuntó.
   
Julián Serulle dijo que el Gobierno es parte del estado, como la sociedad civil, la sociedad empresarial que debe respetar la Constitución de la República.
   
“Este es un día que debiera ser el significado del debate de cómo nacimos y como ha sido nuestro desarrollo como sociedad”, afirmó.
 .




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.