20 Noviembre 2018 9:22 AM

PortadaCiudad

FENABANCA pide eliminar artículo 21 de proyecto de presupuesto

Roberto Pérez | ACTUALIZADO 08.11.2018 - 8:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, correspondiente al año 2019, se reunió este miércoles con los representantes de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA) para tratar el artículo 21 de la pieza que trata sobre el levantamiento de la prohibición de instalación de nuevas bancas de lotería.
  
 Al concluir el encuentro, el presidente de la comisión, senador Dionis Sánchez, informó que los directivos de Fenabanca propusieron la eliminación del artículo 21 del proyecto de Ley de Presupuesto y que el Estado proceda a cerrar las bancas ilegales.
   
El artículo 21 del referido proyecto establece, “Durante el ejercicio presupuestario 2019, se dispone el levantamiento de la prohibición de la instalación de nuevas bancas de lotería previsto en el artículo 8 de la Ley para aumentar los ingresos tributarios y destinar mayores recursos en Educación, No. 139-11, de fecha 24 de junio de 2011”.
   
Sostuvo que a lo interno de la comisión una gran cantidad de legisladores respalda la posición de Fenabanca” al igual que los legisladores, ellos entienden que es una forma del Estado declararse impotente ante lo que ha mandado la Ley, quitándole la prohibición a las bancas ilegales, lo que provocaría su proliferación”.
   
El represente de Pedernales dijo que la próxima semana la Comisión Bicameral discutirá el tema con los formuladores del Presupuesto.
   
Los párrafos del artículo disponen que los propietarios de bancas de lotería deban regularizar el registro de las mismas, ante la autoridad competente pagando la tasa correspondiente.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.