20 Noviembre 2018 10:20 AM

PortadaCiudad

Presidente JCE pide posponer voto preferencial a nivel municipal

Redacción | ACTUALIZADO 07.11.2018 - 8:28 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras



El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, dijo este miércoles que el voto preferencial a nivel municipal debe ser eliminado para las elecciones del 2020 o por lo menos pospuesto para el 2024.

Al participar de la apertura de la XIII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, el funcionario dijo que es un reto de tipo administrativo organizar unas elecciones con voto preferencial en el nivel municipal, no así en el ámbito congresual.

Dijo esperar que esa ley, que fue aprobada en el 2013, sea revisada o por lo menos pospuesto el voto preferencial a nivel municipal para el 2024.

“Por lo menos, el camino estaría más despejado si el voto preferencial para los regidores y para los vocales, pura y simplemente, en la elecciones del 2020 se eliminará”

El magistrado informó que ha tenido conversaciones al respecto en el Congreso Nacional.

Al responder preguntas a periodistas, Castaños Guzmán indicó que la Junta se apresta a asistir técnicamente el próximo domingo al Comité Nacional Partido Revolucionario Moderno -PRM-, en votación automatizada  para que tome la decisión de que método de primaria utilizará.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.