20 Noviembre 2018 10:14 AM

PortadaCiudad

Fallo Caso Emely: Condenan a Marlon a 30 años y a Marlin a cinco

Sentencia genera protestas e indignación

Fallo Caso Emely: Condenan a Marlon a 30 años y a Marlin a cinco

ampliar foto

Manifestantes ocuparon las calles de San Francisco de Macorís, en rechazo a la sentencia contra Marlin Martínez.

Narciso Acevedo | ACTUALIZADO 07.11.2018 - 8:25 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

San Francisco de Macorís. – Violentas protestas se produjeron en esta población luego que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito judicial de Duarte, condenara a cumplir 30 años de prisión a Marlon Martínez, y 5 años a su madre Marlin Martínez por el asesinato de la joven Emely Peguero, un hecho que consternó a la opinión pública nacional el pasado año.

Las manifestaciones se produjeron en los alrededores del palacio de justicia inmediatamente fue cantada la sentencia que condenó a la madre y a su hijo.

Marlon fue condenado a 30 años de prisión a ser cumplidos en la cárcel pública de Salcedo, mientras que Marlin fue sentenciada a la pena de cinco años.

 La sentencia condenatoria contra Marlon establece que el mismo está condenado por haber cometido acto de Barrié penado por los artículos 317, 395, 304,302, y ,305 del código penal dominicano en perjuicio de la occisa Emely del Carmen Peguero Polanco, en consecuencia, se condena a cumplir una pena de 30 años de prisión a ser cumplido en la fortaleza Juan Núñez de Salcedo.

Mientras, que el tribunal declaró culpable a la ciudadana Marlin Altagracia Martínez Paulino por sustracción de menores y ocultación del cadáver establecido en los artículos 305, 304,309, del código penal dominicano en perjuicio de Emely del Carmen Peguero Polanco, en consecuencia, se condena a cumplir cinco años de reclusión   en el centro Rehabilitación Rafey mujeres, de la ciudad de Santiago de los caballeros.

 Además, condenó a los imputados Marlon Martínez y Marlin Martínez Paulino al pago de las cuotas penales del proceso, establecido en 20 millones de pesos, por los dos asesinatos.

Previo a dar lectura a la sentencia que condenó a los dos imputados la presidenta del segundo tribunal colegiado María de los Ángeles Concepción hizo la motivación correspondiente de la sentencia, indicado el proceso judicial que se llevó a cabo para finalmente condenar a los dos culpables de la muerte de la joven adolescente Peguero Polanco se realizó cumpliendo con todos los requerimientos legales del código penal.

Las justificaciones  de  la sentencia fueron leídas por el juez Víctor Inoa, integrantes del mismo tribunal, que luego  paso a la secretaria del  tribunal  Ariany Vásquez quien   leyó la sentencia, lo que provoco de inmediato airadas manifestaciones en los alrededores del palacio de justicia de esta ciudad a donde se colocó una fuerte vigilancia policial militar conformada por más de 125 miembros de ambas instituciones que llegan de Santo Domingo y Santiago por instrucciones del director de la policía Nacional.

Inoa,  motivó la sentencia apelando aquel la población comprenda que la justicia trabaja en base a los establecidos y actúa de esa mis forma, por lo que afirmó que se realizó una  condena justa en toda su partes.

En los alrededores del palacio de justicia entre las calles 27 de febrero e Imbert a donde se escucharon disparos, además se lanzaron bombas de gases lacrimógeno.  De Inmediato en los sectores San Martin, Pueblo nuevo y otros se iniciaron manifestaciones, a donde se incendiaron neumáticos y se lanzaron desperdicio a la vía pública.

El dirigente popular José Aramis condenó o la sentencia impartida por los jueces del segundo tribunal, indicando que en San Francisco de Macorís no se pararan las protestas hasta que Marlín Martínez no sea condenada ejemplarmente por la justicia a cumplir la condena que se merece.   El movimiento popular está atento a la situación del tribunal, de la situación que se produzca en lo adelante. 

 Al escuchar la lectura de la sentencia el señor Genaro Peguero padre de la joven asesinada cuando se encontraba en estado de embarazo salió totalmente airado de la sala de audiencia, lo que provocó además que se pronunciara el abogado de la defensa de Emely Peguero José Martínez Hoepelman condenando la sentencia contra principal culpable de la muerte de su hija.

 También totalmente inconforme fue sacada de la sala del segundo tribunal la señora Adalgisa Polanco, quien en todo el proceso ha manifestado ser una mujer cristiana y que el señor tendrá la última palabra en torno a los asesinos de su amada hija Emely Peguero.

Los abogados de la barra de la defensa tanto Jose Martínez Hoepelman y Noel Medina, dijeron que esa sentencia no se   a la condena que deben de cumplir   la madre y su hijo por el crimen cometido.

Por primera vez la señora Adalgisa Polanco madre de Emely fue vestida con una blusa de color, pues había manifestado que cuando a los culpables de la muerte de su hija le cantara justicia volvería a vestir de color, pero al parecer la sentencia no favorecido del todo a la familia Peguero Polanco.

 También fue notorio observar a Marlín Martínez conversando con la prensa, a donde manifestó que el misterio publico no hizo las investigaciones correspondientes para que   el julio pudiera tener un mejor desleimiento.

 En el día de la primera condena contra las dos personas, la mujer a quien la población la acusada de ser la protagonista del hecho, por primera vez se mostró sonriente en la sala, a donde no fue vista la abogada de su defensa Ingrid Hidalgo, solamente estuvo presente el abogado de Marlon Ricardo Reina, quien dijo que apelara la sentencia del tribunal demostrar que Marlon no cometido acto de barbarie como indicó el tribunal. 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.