12 Diciembre 2018 11:33 PM

PortadaCiudad

Emplaza al gobierno a ser transparente con precios combustibles

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 19.10.2018 - 7:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-“Además de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, es importante también que las autoridades sean transparente en la aplicación de la legislación que es el mayor problema”, afirmó ayer el diputado del PRM, Robinson Díaz.  
   
El legislador fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo canal 20, donde informó que el aspirante presidencial Luis Abinader prepara un proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos.
   
El congresista expuso que el gobierno ha estado abusando con  los precios de los carburantes porque lo ha utilizado como un mecanismo de recaudación.
 
Sostuvo que el gobierno no utiliza los precios de referencia propios de los combustibles, sino el de la bolsa de valores que tiene un 10% por encima.
   
“Es un abuso el que comete el Estado con el problema de los altos precios de los combustibles,  es insoportable”, dijo el congresista.
   
Dijo que las autoridades no usan el precio de la factura real de compra, sino el de la bolsa de valores, lo que aumenta el costo y sube los precios.
     
El diputado Robinson Díaz, que también esa carga del precio de los combustibles es parte contabilizada del Presupuesto, por lo que es difícil que renuncie a eso porque aumentaría el déficit fiscal.

 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.