17 Diciembre 2018 5:23 AM

PortadaCiudad

Corporación Zona Franca recibe empresarios chinos

Corporación Zona Franca recibe empresarios chinos

ampliar foto

Integrantes del Consejo Nacional de Zonas Francas juntos a empresarios chinos que los visitaron.

Ney Santana | ACTUALIZADO 11.10.2018 - 7:32 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Zonas Francas recibió en sus oficinas una comisión de altos ejecutivos de la empresa multinacional MicroPort, con sede en la República Popular China, que busca ampliar y fortalecer sus operaciones en República Dominicana.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Nelson Toca Simó, junto a la directora ejecutiva del Consejo, Luisa Fernández, encabezaron el recibimiento.

Durante el encuentro también estuvieron presentes José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Claudia Pellerano, presidente de Zona Franca Las Américas (ZFLA) y Luis Manuel Pellerano, director comercial del parque industrial.

Por parte de la empresa encabezaron la visita Shaohua Chang, CEO de MicroPort, y Benoit Clinchamps, CEO de MicroPort CRM, quienes consultaron sobre las oportunidades de negocios en el país, en compañía de los ejecutivos Alexandre Eleonore, Martin Sun, Qiyi Luo y Jonathan Shen.

La multinacional, establecida desde el año 2014 en el parque industrial Las Américas, fabrica en el país sondas y cables para distintos dispositivos médicos. La empresa se especializa en stents y dispositivos para cardiología.

De acuerdo con sus ejecutivos, el objetivo de la visita es aprovechar el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país y China, por la importancia de la ubicación geográfica de la isla para el comercio internacional, entre otras ventajas.

Luisa Fernández manifestó la apertura del Gobierno dominicano a facilitar las condiciones que favorezcan la expansión de las industrias en el país, lo cual repercute principalmente en generación de empleo, divisas y dinamización de la economía.

El vicepresidente ejecutivo de ADOZONA explicó que el énfasis de la agenda en las fases iniciales se concentraría en capacitación al personal a través  del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)  por el nivel de especialización de los productos a fabricar.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.