15 Diciembre 2018 9:53 AM

PortadaCiudad

Energía y Minas asume funciones de la CDEEE

Redacción | ACTUALIZADO 10.10.2018 - 8:47 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-El ministro de Energía y Minas dijo ayer que la mayor parte de las funciones que ejercía la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) pasaron a ser ejercidas por ese Ministerio, y que esa entidad sólo mantendrá sus funciones administrativas y operativas.
   
Antonio Isa Conde se refirió al tema debido a que en septiembre pasado llegó a su fin el artículo 24 de la Ley 143-13, que postergaba por cinco años la entrada en vigencia de funciones del Ministerio de Energía y Minas contempladas en la Ley 100-13.
   
Dijo que “en palabras simples y denotativas, el MEM asume formalmente la formulación, adopción, seguimiento, evaluación y control de las políticas, estrategias, planes generales, programas, proyectos y servicios relativos al sector energético y sus subsectores de energía eléctrica y energía renovable”.
  
 Asimismo, velar por la seguridad nacional en términos energéticos.
Algunas de estas funciones se habían quedado transitoriamente –por un período de cinco años, en la CDEEE.
   
Dijo que se le formularon preguntas al respecto que “me dieron a entender que en realidad no entendían el proceso”.
   
“En una palabra –y me dirijo con esto específicamente a los periodistas-, no se trata de que CDEEE sube sus motetes en una patana y arranca en mudanza para el MEM.            
Espero que esa imagen desaparezca de la cabeza de quienes la tenían como parte de su entendimiento y expectativa”, afirmó al intervenir hoy en la apertura de la segunda versión del Foro de Energía Sostenible.

El foro tuvo la intervención de Sonia Tejada, directora de la entidad, quien dijo que “en estos dos días los sectores público, privado, académico y sin fines de lucro se expresarán en los diferentes escenarios del evento, aportando sus ideas y proyectos para mejorar el sistema energético del país, con la presencia del público consumidor del servicio”.
   
Explicó que, de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, recogidos en la Ley de Estrategia de Desarrollo Nacional, el acceso a energía de manera eficiente y con calidad es vital para el desarrollo de los pueblos, por lo que las propuestas que emanen de este evento serán de gran importancia para los participantes




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.