15 Diciembre 2018 9:51 AM

PortadaCiudad

Favorecen Juez Ortega siga caso de Odebrecht

Resaltan cualidades éticas y judiciales del magistrado

Redacción | ACTUALIZADO 10.10.2018 - 8:45 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El objetivo de inhabilitar al juez Francisco Ortega del juicio contra los imputados en los sobornos de Odebrecht, persigue la asignación de un magistrado complaciente con los encartados.
   
Así lo estiman observadores y estudiosos del sistema jurídico, quienes consideran que los abogados de los acusados incidentan el proceso, a fin de excluir a un juez honesto, responsable y que actúa con apego a la Constitución y las leyes adjetivas.
   
Se resaltan los principios éticos, valores morales, rectitud, responsabilidad y compromiso social del doctor Francisco Ortega, por lo que se favorecen que continúe conociendo la audiencia en el caso de Odebrecht.
   
Ortega, quien es compañero de estudio de postgrado del rector de la Universidad de Salamanca, España, doctor doctor Ricardo Reviro Ortega, le impregna luz a la justicia.
   
Ayer la directora del PEPCA doctora Laura Guerrero defendió la honestidad del juez Ortega y rechazó las recusaciones incoadas por abogados que defienden a los imputados en los sobornos que auspiciaron ejecutivos de la firma brasileña Odebrecht.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.