19 Diciembre 2018 11:21 AM

PortadaCiudad

Venduteros de Santiago rechazan desalojo

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 10.10.2018 - 8:35 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Decenas de vendedores de plátanos y guineos verdes rechazaron ayer miércoles las pretensiones de las autoridades edilicias de desalojarlos del mercado-hospedaje Yaque de esta ciudad para reubicarlos.
   
Los vendedores aseguran que llevan más de 30 años trabajando en ese lugar y que, según ellos, no se les puede retirar de un día para otro.
   
Félix María Reyes, Carlos Santos e Isidro Polanco denunciaron que agentes municipales se presentaron en sus puestos de ventas de víveres y les comunicaron que debían desalojar el área que ocupan en la avenida Valerio.
   
“Yo llevo más de 40 años trabajando aquí y cómo es que esos empleados municipales vienen dizque a retirarnos las compras que uno tiene, muchas veces con dinero prestado”, manifestó Manuel Antonio Polanco.
   
Luis José Ventura, nativo de Mao, Valverde, declaró que hace más de 29 años que vende plátanos y guineos y, a veces, algunas frutas, y que paga impuestos al ayuntamiento, para que ahora quieran venir a sacarlos sin ninguna explicación.
   
Empero, el director de tránsito municipal, José Manuel Villalona Sosa, aclaró que los agentes municipales que acudieron al mercado-hospedaje Yaque no fueron a desalojar a los vendedores sino a organizarlos.
   
“Lo que ocurre es que ellos (los comerciantes) estaban ocupando los dos carriles de la avenida, impidiendo el normal tránsito tanto de vehículos como de los peatones, lo cual no podemos permitir”, sostuvo Villalona Sosa.
   
Indicó que las instrucciones que tienen es de que los vendedores se mantengan ocupando solo una parte de la vía pública, pero no toda.
   
En el mercado-hospedaje Yaque son frecuentes los enfrentamientos entre vendedores y agentes municipales, quienes tratan de mantener el orden en ese lugar.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.