16 Septiembre 2019 2:54 AM

PortadaCiudad

Presidente Medina entrega dos escuelas y un liceo en Santiago

Servio Cepeda | ACTUALIZADO 19.09.2018 - 8:15 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Con la entrega, la tarde de ayer, de tres planteles escolares ya suman 297 los centros incorporados a la Jornada Escolar Extendida por el presidente Danilo Medina en esta provincia del Cibao, impactando a 106,037 (68%) estudiantes.
   
La comunidad educativa de aquí recibió el Centro Educativo del Nivel Secundario Ana Gloria De la Cruz de Estrella, con 27 aulas para 735 estudiantes, en Villa Progreso de Cerros de Gurabo, donde tuvo lugar el acto de entrega encabezado por Danilo Medina.
   
En el acto estuvo presente la profesora Ana Gloria De la Cruz de Estrella, en cuyo honor se denominó el centro educativo ubicado en el sector Villa Progreso, donde tuvo una destacada labor como maestra de muchos hombres y mujeres de éxito.

En representación de los familiares de Ana Gloria De la Cruz de Estrella, el empresario Manuel Estrella agradeció al Gobierno por reconocer la labor pedagógica de su madre y satisfacer la petición de la comunidad.
  
 “Mi madre es una maestra en cuerpo y alma. Formadora, educadora 24 horas al día; 37 años alfabetizando, la más noble tarea educativa”, indicó Manuel Estrella.

También, en sus palabras solicito en nombre de la comunidad la construcción de un liceo técnico para formar a los jóvenes de la zona.
   
De forma simultánea, los santiagueros también recibieron el Centro Educativo del Nivel Primario Francisco Alberto Caamaño Deñó, con 24 aulas que acogerán 770 estudiantes, en Villa Liberación.
   
Asimismo, el Centro Educativo del Nivel Primario Cruz Cortez, con 14 aulas en beneficia de 455 alumnos y alumnas, en Villa Bisonó.
   
En total, integran a la Jornada Escolar Extendida: 65 nuevas aulas en beneficio de 1,960 alumnos que recibirán docencia de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con desayuno, almuerzo y merienda garantizados.
   
Los nuevos planteles están dotados de: Rincones tecnológicos, Bibliotecas, Espacios administrativos, Salones de profesores, Salones de orientación, Salones de enfermería, Cocinas-comedores, Plazas cívicas, Canchas deportivas.
   
En la actividad, el Ministro de Educación, Andrés Navarro, informó a los presentes que les serán entregadas computadoras portátiles a cada estudiante y professor, y que el nuevo liceo será transformado enlo adelante en politécnico.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.