15 Noviembre 2018 7:24 AM

PortadaCiudad

Católicos de Licey peregrinarán Higüey por Sistema Cloacal

Mariela López | ACTUALIZADO 14.09.2018 - 8:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La comunidad católica de Licey peregrinará este domingo 16 de septiembre a la Basílica de Higüey, para reclamar al Gobierno la construcción del Sistema Cloacal, que varias veces ha sido prometido por las autoridades.
   
Más de 250 personas visitarán el Santuario que honra a la madre espiritual de los dominicanos, la Virgen de La Altagracia, para consagrar la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Licey, y al mismo tiempo sumarse a las voces que reclaman que se concrete el proyecto del Sistema Cloacal.
   
El párroco de la comunidad, padre Diego Tineo, expresó que el Sistema Cloacal es una necesidad urgente del municipio de Licey y que ya es tiempo de que el Gobierno responda esta demanda.
  
 Para el año 2011, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), hizo una licitación  para el proyecto del Sistema Cloacal.
   
La propuesta se hizo tomando en cuenta que Licey al Medio, en ese entonces, era una comunidad de más de 42 mil habitantes y no contaba con un Proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales.
   
Entre los beneficios de la obra se citan: mejoría de la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, disminución índice de enfermedades y de la contaminación.
   
En el año  2016, en plena campaña electoral, el Gobierno anunció  que se designaría una partida económica para la construcción de la obra, pero dos años más tarde la comunidad no ha visto los frutos de esos "recursos" que se destinarían al proyecto.
   
La peregrinación partirá desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Licey, hasta la Basílica de Higuey.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.