15 Noviembre 2018 6:07 AM

PortadaCiudad

Disposición DIGESETT obliga a municipios a construir mercados

Félix Parra | ACTUALIZADO 14.09.2018 - 8:22 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La advertencia que hace la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), de retirar de las calles los vehículos utilizados por vendedores ambulantes, para comercializar producto, debe ser un plan destinado a obligar a los alcaldes a construir nuevos mercados y plazas, para atender la demanda de la población.
   
Esta práctica que se ha convertido en una costumbres en las principales ciudades del país, permitido por las autoridades municipales, llamadas a garantizar la limpieza y el orden en los municipios urbanos, mochos de ellos bajo el alegato de que son padres de familias.
  
 En esa permisibilidad se conjugan dos elementos fundamentales, que son el clientelismo político y la debilidad institucional que permea en la República Dominicana, debido a que esta personas operan sus negocios, obviando el derecho que tienen los conductores a desplazarse por las vías, sin obstáculos.
   
De manera que esta iniciativa de dicha institución que ha anunciado del inicio de un levantamiento de los vehículos utilizados por vendedores ambulantes que “estrangulan” algunas de las principales avenidas y calles del Gran Santo Domingo, provocando taponamientos durante las horas pico.
   
Pero esta situación, no solo se da en el Gran Santo Domingo, sino que se repite en ciudades importantes como Santiago, San Cristóbal, Puerto Plata, La Vega, San Francisco, La Vega, y otras de mayor concentración poblacional, donde esa iniciativa debe extenderse.
    
Y se hace necesario incorporar a los ayuntamientos, para que éstos, se ocupan de construir las plazas necesarias, donde la población, tenga acceso a adquirir los productos y artículos que son comercializados en plena vía pública, los cuales se exponen además a la contaminación del monóxido de carbonos que expiden los vehículos a su paso, por dichas calles y avenidas.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.