23 Septiembre 2018 9:53 AM

PortadaCiudad

Regresa Embajadora de EEUU

Redacción | ACTUALIZADO 14.09.2018 - 7:22 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Las Américas.- La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, declinó ayer viernes ofrecer declaraciones  a su regreso al país, luego de haber sido llamada a consulta a Washington por su gobierno con relación a la decisión del estado dominicano de romper los nexos con Taiwán y establecer relaciones con China.

 “Por  ahora, por favor no queremos ofrecer declaraciones a la prensa”, expresó la diplomática estadounidense tras su arribo al país de manera sorpresiva.

El Canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado había anunciado que la embajadora regresaría al país el sábado, pero lo hizo un día antes, y fue recibida por miembros de la seguridad de la embajada criolla.

La diplomática solo reaccionó con una sonrisa y un saludo con las manos a los periodistas y a las cámaras que cubrían su retorno. Se recuerda que la embajadora estadounidense fue llamada a consulta para evaluar la decisión del Estado dominicano de romper relaciones con Taiwán y establecer mayores nexos con China Popular.

El Departamento de Estado también llamó a sus embajadores en El Salvador y Panamá, países que de acuerdo con los informes, hicieron lo mismo.

La salida de la embajadora ocurrió el pasado domingo en hora de la mañana, apenas a cuatro días de haber presentado sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina Sánchez, y a 11 días de haber llegado a Santo Domingo para tomar posesión del cargo.

Bernestein llegó por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez,  a la 1 y 05 minutos de la tarde en compañía de su esposo, Richard Bernstein, en el vuelo 686 de la línea aérea Delta Airlines.

La diplomática vino a República Dominicana el 29 de agosto, y el seis de septiembre presentó al Presidente sus cartas credenciales que la acreditan como embajadora de Estados Unidos en lugar James Wally Brewsten.

La llegada  de  la diplomática fue manejada con hermetismo por las autoridades aeroportuarias y los organismos de seguridad.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.