12 Noviembre 2018 8:10 PM

PortadaCiudad

Crisis energética y protestas de choferes presionan al gobierno

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 14.09.2018 - 7:19 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El resurgimiento de la crisis de los apagones atribuido a varias razones, pero fundamentalmente a la salida  de varias plantas generadoras por mantenimiento complica aún más la situación del gobierno  que ya tiene mucha presión por el alza de los combustibles provocando protestas de choferes.
 
El servicio energético se había mantenido estable, porque el gobierno y los generadores se estaban entendiendo en base al pago a tiempo por la energía servida.

Pero al parecer, el atraso en el pago ha retornado con los  denominados apagones financieros, aunque el gobierno insiste en que las plantas  están en mantenimiento.
 
Sin embargo, creer esa versión es muy ambiguo, porque un Estado no permitirá crear una crisis como la que se ha presentado solo por apagar plantas de generación para mantenimiento.
 
No hay dudas que el incremento de los apagones ha vuelto a sofocar a residentes del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, quienes se quejan de que reciben cortes de luz de hasta más de 12 horas.

No solo sufren durante los cortes, si no también durante los momentos en los que gozan del servicio, porque constantemente se producen ligeras interrupciones que dificultan el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Esto produce desesperación y también pérdidas económicas entre los pequeños comerciantes, que necesitan de la energía eléctrica para el funcionamiento de los negocios.
 
Pero esa situación de crisis no es exclusivo de la capital y el Este, también el Norte ha comenzado a sentir los embates de los apagones en medio del sofocante calor.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.