23 Septiembre 2018 9:55 AM

PortadaCiudad

Transportista plantea paro o aumento pasajes

Conatra anuncia aumento pasajes

Redacción | ACTUALIZADO 13.09.2018 - 8:26 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO. La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) anunció un aumento en el precio de los pasajes ante el incremento en el valor de los combustibles.

Aunque rehusó revelar en qué porcentaje sería aumentado, el presidente de la entidad, Antonio Marte, adelantó que serán más de RD$5.00.

Marte dijo que es insostenible continuar operando con el actual precio y anunció que a partir de hoy no se oponen a que los choferes de afiliados a ese sindicato implementen alzas en el transporte de pasajeros.

Marte habló con la prensa al entregar un documento en el Ministerio de Industria y Comercio reclamando la modificación de la Ley 112 -00 sobre hidrocarburos.

El dirigente choferil y empresario de transporte acudió al ministerio acompañado de decenas de miembros de Conatra. Fueron recibidos por un contingente policial y de militares con armas largas de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila, que utilizan mascarillas y cascos azules.

CNTT rechaza aumento en el precio del pasaje.

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte se mostró opuesta al aumento del precio del pasaje, tal y como anunciara el presidente de Conatra Antonio Marte.
Juan Marte, presidente de la entidad, dijo que pese a que los precios de los combustibles están sumamente altos, los usuarios del transporte urbano e interurbano no lo soportarán.

Explicó que solo con acciones unitarias de las organizaciones del transporte, se logrará que el gobierno disponga rebajas sustanciales a los precios de los combustibles.

Además llamó a los legisladores a revisar la ley de los hidrocarburos, ya que actualmente la misma no concibe con los reajustes que se están realizando, en perjuicio de los choferes y de la población.

“Nosotros rechazamos de plano las pretensiones de Antonio Marte, y llamamos a los choferes a unirse a la población, para demandar una significativa rebaja en los precios de los combustibles” precisó el dirigente transportista.

Entiende que la posición de Antonio Marte es un pacto con el gobierno, para aumentar el galón de gas licuado de petróleo a 150 pesos, por lo que tanto los choferes y la población en sentido general tiene que rechazarla.

Puntualizó que las movilizaciones populares continuarán, hasta tanto el gobierno disponga rebajas en el precio de los combustibles.

Juan Marte presidente de la CNTT, llamó a la población a mantenerse vigilante, para rechazar los constantes aumentos en los precios de los carburantes, ya que los mismos se reflejan en los precios de los productos de la canasta familiar, así como en los bienes y servicios.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.