17 Noviembre 2018 7:32 AM

PortadaCiudad

Trayectoria de Isaac la aleja de RD

COE emite alerta verde

Redacción | ACTUALIZADO 13.09.2018 - 8:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO. De mantener su trayectoria actual, el punto más cercano de la tormenta tropical Isaac con República Dominicana, será a 230 kilómetros al sur de la isla Beata, mañana sábado, informó ayer jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo que dispuso una alerta verde para 14 provincias.

Antes del mediodía de ayer, Isaac mantenía fuerzas en sus vientos de 75 kilómetros por hora y una traslación de 31 kilómetros y, según el COE, mañana, viernes en la tarde, pasaría a 300 kilómetros al sur de la isla Saona.

En rueda de prensa, el COE reiteró que los acumulados de lluvias serían de 100 a 150 milímetros, principalmente en la parte este, suroeste y algunas zonas del Cibao Central.

Debido a la aproximación de la tormenta, que estará generando bandas nubosas sobre la región Este y hacia otras provincias del litoral costero caribeño, con aguaceros moderados a fuertes, a medida que el fenómeno tropical se mueva hacia el oeste por aguas del mar Caribe, se dispuso la alerta para las provincias La Altagracia. Monte Plata Barahona, La Romana, Santo Domingo, Peravia, El Seibo, San Cristóbal, La Vega y San Pedro de Macorís. También tienen alerta verde San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor y Monseñor Nouel.

COE emite alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para 14 provincias, debido a las lluvias que dejará el cercano paso por la isla de la tormenta tropical Isaac, la cual se prevé que traiga entre 100 y 150 milímetros de lluvias.

Las provincias en alerta son La Altagracia, Barahona, Santo Domingo, El Seibo, La Vega, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, La  Romana, Peravia, San Cristóbal, San Pedro De Macorís, Azua y Monseñor Nouel.

Para mañana en la tarde la tormenta tropical estará a unos 300 kilómetros de la isla Saona y en su punto más cercano a la isla, estará a unos 230 kilómetros de la isla Beata, por lo que se restringe el uso de pequeñas y medianas embarcaciones, en todo el litoral de la costa sur hasta que se aleje el fenómeno.

El general Manuel Méndez, director del COE, hizo un llamado a la población para que estén atentos al evento y a tomar las precauciones necesarias antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas







0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.