23 Septiembre 2018 9:53 AM

PortadaCiudad

Se suicidan cinco personas en dos días en Santiago, La Vega y Mao

Ney Santana | ACTUALIZADO 13.09.2018 - 7:24 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Entre el martes y el miércoles  cinco personas se suicidaron, tres de ellas en Santiago, una en La Vega y la otra en Mao, las cuales atravesaban presuntamente por problemas de depresión, informaron ayer jueves las autoridades policiales.
      
El miércoles el profesor y comunicador Fausto Lantigua, de 67 años, se lanzó del puente Hermanos Patiño, en esta ciudad, deprimido por asuntos económicos. No estaba casado ni tenía hijos. Residía en el sector El Dorado y laboraba en la escuela J. Armando Bermúdez, en el sector Los Platanitos. Durante 15 años laboró como coconductor del programa Portafolio Extra, junto al periodista Guillermo Saleta y el catedrático universitario Radhamés García.
    
También el miércoles  se ahorcó en Cienfuegos, David Rosario, quien vivía en el barrio Santa Lucía y se ahorcó colgándose de un bajante en el interior de su vivienda en la calle 6 del referido sector.
     
El tercer suicidio ocurrido en Santiago fue el del joven odontólogo Andrés Darío Guzmán, de 26 años, quien fue encontrado ahorcado el martes por sus familiares, quienes dijeron a los investigadores que su pariente tenía una semana en estado depresivo.
     
Guzmán residía en la calle 5-B, del sector La Zurza II, del área monumental de esta ciudad.
    
En tanto que en la tarde, también del miércoles, fue encontrado ahorcado en un árbol próximo al vertedero del sector Cañada Piedra, de Mao, el agricultor, Lucilo Gómez Valdez, de 59 años.
    
La Policía informó este jueves que Gómez Valdez, quien residía en el sector La Compuerta de Mao, falleció a causa de asfixia por ahorcamiento, según certificó el médico legista.
     
La uniformada comunicó que un sobrino del occiso, Féliz Manuel Gómez Vargas, de 20 años, declaró a la Policía que su tío tenía varios días con problemas de deudas y familiares.
    
También el miércoles en La Vega fue encontrado ahorcado el adolescente Argenis Martínez Castillo, de 17 años, en la calle Libertad parte atrás, sector el Tanque.
    
El médico legista, doctor Armando Reynoso, certificó el deceso del menor de edad a causa de asfixia mecánica por ahorcamiento.
    
Fue encontrado con un cable de red (internet) atado al cuello en uno de los bajantes de la cocina. En el lugar del hecho se colectó un cuaderno con un manuscrito donde se despedía de sus familiares.

Estadísticas

Desde el año 2011 a la fecha, en el país se han registrado 3,629 suicidios.  Siendo el promedio de suicidios del 2011 al 2016 de 586 cada año.

El año de mayor cantidad de personas que se quitaron la vida fue el 2012, con 641, y el de menor cantidad fue el 2015 con 547 suicidios.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.