20 Septiembre 2019 12:00 PM

PortadaCiudad

Presidente Medina convoca CNM

Elegirán jueces del Tribunal Constitucional y de la SCJ

Presidente Medina convoca CNM

ampliar foto

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, ofreció los detalles de la convocatoria.

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 06.09.2018 - 8:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina convocó para el martes 2 de octubre al Consejo Nacional de la Magistratura para elegir a cuatro jueces del Tribunal Constitucional que cesaron en sus funciones en diciembre del año pasado, y para evaluar el desempeño de los miembros de la Suprema Corte de Justicia que cumplen 7 años en diciembre del presente 2018.

La convocatoria se hace para nombrar a cuatro jueces del Tribunal Constitucional y evaluar a los miembros de la Suprema Corte de Justicia que cumplen 7 años en sus posiciones en el mes de diciembre próximo.

La mañana de ayer el presidente Medina había anunciado que convocaría próximamente al organismo constitucional. Tras la recepción de cartas credenciales de cuatro embajadores, se convocó a la prensa para las 4 de la tarde al salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, ofreció los detalles de la convocatoria.

"El presidente promete un proceso transparente, participativo y riguroso con miras a fortalecer cada vez más las altas cortes”, señaló Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo en rueda de prensa esta tarde en el Palacio Nacional.

Destacó que el actual proceso se hará de manera transparente tal y como, asegura, se realizó el año pasado para nombrar a los jueces del Tribunal Superior Electoral y las posiciones vacantes en la Suprema Corte de Justicia.

La primera reunión del Consejo de la Magistratura se desarrollaría en horas de la tarde en el Palacio Nacional, según explicó el consultor jurídico.

Se trata de la segunda convocatoria del Consejo de la Magistratura que ha convocado el presidente Danilo Medina, quien asumió el poder en el año 2012.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.