13 Diciembre 2018 3:00 PM

PortadaCiudad

PUCMM concluye diplomado Comunicar para Educar

Félix Parra | ACTUALIZADO 09.08.2018 - 8:34 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Con la entrega de certificados a 54 participantes concluyó el diplomado Comunicar para Educar ofrecido por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de su Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHumano), en colaboración con la Cátedra UNESCO de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad.
   
El acto de clausura incluyó el panel “Función socializadora de los medios”, a cargo de los periodistas Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Elvira Lora, directora de la Cátedra UNESCO, y Altagracia Salazar, comentarista de televisión.
  
 Los comunicadores y docentes analizaron durante el diplomado el sistema educativo dominicano desde una perspectiva histórico social.
  
 “Orígenes de la educación y su repercusión histórico social y económica”, “Medición y evaluación de la calidad en educación”, “Realidad actual y desafíos del sistema educativo a partir de los principales indicadores”, “Políticas públicas implementadas en el sector”, así como, “Rol de los medios de comunicación para la educación de los pueblos”.
  
 Esta iniciativa dirigida a periodistas que cubren la fuente educación y a docentes del nivel primario y secundario, contó con la participación de un equipo de especialistas nacionales e internacionales en temas de desarrollo humano, economía, planificación, educación, derecho, trabajo social y comunicación.
   
El evento tuvo lugar el sábado cuatro de agosto de 2018, en la Sede de Postgrado del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), contó con la participación de Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM.
   
Además Dulce Rodríguez, directora del CIEDHumano; Luisa Taveras, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; Maribel Justo, coordinadora del CIEDHumano; Jacqueline Malagón, asesora en temas de Educación; Dominga Cuevas, representante del INAFOCAM, entre otras personalidades.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.