20 Agosto 2018 2:54 PM

PortadaCiudad

Reelección causa revuelo

Ministro Peralta dice Medina está enfocado en mejor Gobierno

Redacción | ACTUALIZADO 09.08.2018 - 7:35 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó ayer que el presidente Danilo Medina está enfocado en hacer el mejor Gobierno posible.

“El Presidente está como ustedes lo ven día a día en trabajar por su Gobierno como lo ha dicho en varias ocasiones, en hacer el mejor Gobierno posible”, dijo al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional sobre las declaraciones de algunos funcionarios del Gobierno que dicen no se puede descartar la reelección del mandatario y que incluso, piden que se habilite el jefe de Estado para que este pueda repostularse.

“Aquí hemos cedido todos. El primero que cedió para que hubiese un marco regulatorio fue el Gobierno. El presidente Danilo Medina, agregó, con la carta que ustedes recuerdan que se envió, dio el primer paso para que aquí hubiese una ley de partidos”, indicó el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al preguntarle a Peralta si Medina estaría dispuesto a reunirse a solas con el ex presidente Leonel Fernández, respondió que “yo creo que las cosas deben hacerse de manera institucional, tenemos un Comité político que funciona y está funcionando”.

Francisco Javier dice es injusto Constitución solo inhabilite una persona
El ministro de Turismo, Francisco Javier García,  aseguró ayer jueves que el caso de que la Constitución inhabilite a una sola persona, es un “acto de discriminación, exclusión y de injusticia”, al referirse al tema de la reelección del presidente de la República, Danilo Medina.

“Para mí lo que tiene que ver con una Constitución que solo inhabilite a una persona, de la República Dominicana es un acto de discriminación, de exclusión y de injusticia”, aseguró el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, al participar durante un programa de televisión.

“Si hacemos un ejercicio, Leonel Fernández, pudo volver hacer presidente, si gobernara ocho años, va  a gobernar 20 años, si Hipólito Mejía, vuelve hacer presidente y gobierna ocho años, gobernaría 12 años, pero Danilo, no puede volver hacer presidente y solamente puede gobernar ocho años, que es el término del mandato en el 2020”,dijo Javier García.

Alejandrina aclara en Comité Político tema reelección no se ha tratado
La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) aclaró que el tema de la  modificación constitucional no ha sido tratado en el Comité Político y que ninguno de sus integrantes lo ha puesto en agenda, por lo que cualquier expresión en ese sentido, se hace a título personal.

“En el Comité Político ninguno de sus  miembros, incluyendo el presidente de la República, el presidente del Partido y los diferentes dirigentes,  nadie ha tocado el tema de la reelección de Danilo ni mucho menos de la modificación constitucional”, dijo  Alejandrina Germán.

A juicio  de la ministra, quien quiera adherirse a una denominada corriente  interna tiene el derecho a hacerlo, a pesar de que no ser lo más saludable.

“De mi nadie puede decir que yo fui  a una reunión de ningún sector ni que he estado apoyando a ningún dirigente del PLD. Leonel es el presidente del partido, Reinaldo es el Secretario General y nosotros somos miembros del Comité Político”, acotó Germán en nota divulgada por el PLD a través de su Secretaria de Comunicaciones.

Sobre quién sería el candidato presidencial del PLD en las elecciones del 2020 dijo que eso será decidido por los miembros de esa organización y que ella, en lo particular, votará por el candidato que considere más pertinente en el momento adecuado.

“Por ahora si yo digo con cual candidato estoy me estoy desautorizando para poder exigir que se respete la disciplina partidaria” acotó la profesora, entrevistada en el programa Hoy Mismo.

Alejandrina Germán resaltó que siempre estará con lo que le convenga al país, al Partido y al sostenimiento del Partido de la Liberación Dominicana, entidad de la que forma parte de sus organismos de dirección.









0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.