18 Octubre 2018 12:39 AM

PortadaCiudad

Ministro Educación refuta cuestionamientos de la ADP

Redacción | ACTUALIZADO 09.08.2018 - 7:29 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Andrés Navarro , respondió ayer a las demandas hechas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) durante su manifestación del miércoles sobre los  acuerdos pactados en marzo del 2017.

Entre las exigencias de los maestros y maestros está que se realicen los concursos de oposición en los lugares con plazas disponibles, además de los nombramientos de aquellos que ya aprobaron.

En torno a este tema, el ministro les recordó que el concurso de oposición docente no garantiza un nombramiento inmediato como docente de carrera. “Se hace el concurso.
Usted gana, pero no tiene un nombramiento inmediatamente, por lo que le pido seriedad a eso dirigentes de la ADP por ellos saben eso”, enfatizó el funcionario al ser entrevistado en el programa Uno más Uno que se transmite por Teleantillas, canal 2.

Según las palabras de Navarro este tipo de concurso lo que permite es que el sistema vaya llenando su banco de elegibles y conforme a sus necesidades lo va ubicando.
El ministro, además, informó que ya en lo queda de año no se realizará el concurso docente, sino que se efectuará en el 2019.”Nosotros sí vamos hacer concurso, pero cuando le corresponda al sistema”, expresó.

También, Navarro declaró que para que año 2019-2020 entrarán todos aquellos maestros que han ganado en lugares donde haya plazas abiertas.

“Mientras tanto, hemos contratado profesionales de la educación, en algunos lugares donde no han aparecido se contrataron estudiantes de término para poder resolver el problema de la necesidad de docentes”, sostuvo el funcionario, al tiempo que manifestó que este tipo de contrataciones  se han hecho todo el tiempo.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.