23 Octubre 2018 12:07 AM

PortadaCiudad

General retirado considera absurdo convertir fortaleza San Luis en un parqueo vehicular privado

Félix Parra | ACTUALIZADO 02.08.2018 - 7:50 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Para el general retirado del Ejército de la República Dominicana, Gustavo Alfonso García, convertir la fortaleza San Luis de esta ciudad, en un parque vehicular es una decisión absurda y a la vez sin sentido.
   
En nota publicada en Diario 55, el militaren retiro considera que las pretensiones de convertir la fortaleza en un parqueo son ideas absurdas y estúpidas.
  
 “Yo considero que sería una idea absurda y hasta estúpida convertir esto en un parqueo, en ningún país del mundo se le ocurriría hacer eso en un sitio como este” aseveró.
   
García puso de ejemplo la fortaleza Ozama en Santo Domingo, la cual dijo a nadie se le ocurría proponer convertirla en un parqueo.
   
“Tenemos un ejemplo palpable que es la fortaleza Ozama en la capital, para mí, esto  tiene el mismo valor histórico, cultural y artístico que la fortaleza Ozama, yo pregunto, ¿A quién se le ocurriría en la capital decir o proponer que la fortaleza Ozama sea convertida en un parqueo que no sea sacrificado?
    
El fundador del museo que funciona en la fortaleza San Luis manifestó que las personas que ponen sus intereses personales por encima de los intereses del pueblo, no están en su sano juicio.
   
Especifico que la fortaleza San Luis deben “preservarse como un legado para que nuestra gente conozca su historia y sepan hacia dónde vamos, dónde estamos y a la vez darle ayuda para el bienestar del todo el país.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.