25 Marzo 2019 10:10 AM

PortadaCiudad

Suspenden oficiales PN por muerte vigilante Vimenca

Suspenden oficiales PN por muerte vigilante Vimenca

ampliar foto

La muerte de Antonio Polonia Bueno, de 47 años, se produjo el domingo uno de julio en el interior de una camioneta en la Dirección del Comando Cibao Central de la Policía Nacional.

Ney Santana | ACTUALIZADO 18.07.2018 - 6:49 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Cinco oficiales y dos sargentos de la Policía Nacional, incluido el director de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esta ciudad, coronel Alberto Trejo, fueron suspendidos por la Dirección  General de esa institución, por la muerte del vigilante Antonio Polonia Bueno, vinculado al asalto de la sucursal de Vimenca en Santiago.
   
Polonia Bueno, de 47 años, supuestamente se quitó la vida el 1 de este mes de un disparo en la cabeza cuando se encontraba esposado en la parte trasera  del interior de una camioneta de la Policía, estacionada en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de esa entidad ubicada en la Avenida Bartolomé Colón, de Santiago.
   
Además del coronel Trejo, fueron suspendidos un teniente coronel, dos mayores, incluido un primo del vigilante, un teniente y dos sargentos.
    
Se recuerda que el día 9 de este mes, los familiares del fenecido vigilante, implicado por la uniformada en el caso Vimenca; se querellaron en contra de los agentes que integraban la patrulla que apresó a su pariente, incluido a su primo.
     
El 25 de junio, cuatro hombres portando armas de diferentes calibres asaltaron la sucursal de Vimenca ubicada en la calle Independencia y avenida Juan Pablo Duarte de Santiago y cargaron con la suma de un millón, 347,998 pesos y 203.254 dólares.
    
Una empleada la institución financiera y de valores que se encuentra embarazada fue tomada momentáneamente como rehén y tras amenazarla de muerte la obligaron a entregar la llave de abrir la puerta  de la oficina donde se encontraba el dinero.
    
Los asaltantes despojaron al vigilante Polonia Bueno de una escopeta que tenía asignada como seguridad de Vimenca y luego huyeron con dos valijas, donde se encontraba el dinero.

El 1 de este mes, la Policía informó del arresto de cinco personas vinculadas al hecho, entre ellos el vigilante Polonia Bueno.
     
El día 9 de este mes, los familiares del vigilante vinculado al atraco al banco Vimenca, acudieron ante la Fiscalía para querellarse contra los agentes que lo custodiaban a la hora del supuesto suicidio.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.