22 Septiembre 2018 7:48 AM

PortadaCiudad

Usuarios del Agromercado INESPRE denuncian escasez de productos

Hilario Ramírez | ACTUALIZADO 11.07.2018 - 8:43 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El Instituto de Estabilización de Precios INESPRE, es una institución que en gobiernos anteriores fungía en el desempeño de controlar a los comerciantes en los precios de los productos de mayor consumo, para evitar especularan, así como a la venta de esos productos a precios de productores.
  
El Agromercado INESPRE, ubicado en la Avenida Imbert, con Circunvalación, próximo a Zona Franca Santiago, padece una escasez de mercancías demandadas por los usuarios, denunciaron éstos.
  
Decenas de personas acudieron este martes a las instalaciones que durante años anteriores proveían de la canasta básica a familias de bajos recursos, quienes tuvieron que retornar tras encontrarlo cerrado.
  
Usuarios consultados declararon que las autoridades dijeron que la decisión de cerrar, fue motivo de la tormenta tropical que pasaba por el país.
  
Mientras que el propietario de un puesto de vender frutas en la parte frontal del Agromercado, describió las condiciones y causas que han llevado a Inespre “mantenerse como sepulcro sin beneficiar a los pobres que persiguen abaratar carestía en los alimentos”.
 
 Nicanor Toribio enumeró varios productos que han desaparecido en la oferta de ventas “que en gobiernos como el de Hipólito Mejía y el de Leonel Fernández contribuían a que los pobres comieran con esos productos”, señaló.
 
Productos como: pollo, embutidos, víveres, verduras, y otros,  dejaron de venderse, dijo Nicanor, quien dio a conocer que en su puesto de venta ha permanecido durante 15 años.
 
Nicanor mencionó, en cambio, los únicos productos que en dicho mercado se ofertan, los cuales son: “papel servilletas, papel de baño, espaguetis, habichuelas negras y arroz, siendo el precio de esté, casi igual que en el comercio privado, ¡17 peso una libra de arroz!”, añadió Nicanor.
 
Toribio manifestó que, “eso está abierto para justificar los votos moraos, porque el Director Zorrilla Ozuna no está haciendo nada para poner a funcionar a INESPRE”, dijo.
  
Las doñas que acudieron a abastecerse de lo poco que ofertan en dicho Agromercado, se quejaron, porque según sus detalles, “tuvieron que pagar varios transportes y tener que regresar con las manos vacías a sus hogares”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.