19 Julio 2018 11:19 AM

PortadaCiudad

Autoridades Salud Pública analizan en Moca mortalidad materno-infantil

Autoridades Salud Pública analizan en Moca mortalidad materno-infantil

ampliar foto

Ubaldino Jaquez, Venecia Quiñonez, Austria de la Rosa, Domingo Antonio Pérez, Eunice De los Santos y Angela Ricardo durante el encuentro en Moca.

Ney Santana | ACTUALIZADO 11.07.2018 - 8:06 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Las direcciones Provinciales de Salud, Santiago I, II, III, Puerto Plata, Moca y el servicio de salud Norcentral se reunieron en  Moca donde analizaron la situación actual de la región II y pasaron revista a  la situación actual de la mortalidad materna e infantil.
   
La actividad estuvo encabezada por el director la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (OCGDR), doctor Ubaldino Jaquez Florencio, y la directora regional de salud Norcentral, doctora Austria de la Rosa.
   
Jaquez  estuvo presente en sus funciones de rectoría con la finalidad de conocer la situación actual y así dar las instrucciones necesarias para el cumplimiento de las normativas a llevar para cumplir con la meta de disminuir la morbi_mortalidad materna e  infantil.
   
Las palabras de bienvenida y la moderación estuvieron a cargo del director provincial de Salud  de la provincia Espaillat, doctor Domingo Antonio Pérez.
   
En la reunión estuvieron presentes las doctoras Ángela Ricardo, directora provincial Santiago I; Eunice de Los Santos, Santiago II; y Venecia Quiñones, Santiago III; quienes estaban acompañadas de sus respectivos técnicos.
   
Las direcciones provinciales ya mencionadas, en sus funciones de rectoría, monitoreo y evaluación de los centros de salud primer, segundo y tercer nivel evaluaron el programa materno infantil los años 2017 y 2018 hasta junio, donde expusieron las debilidades existentes en los centros de salud, con la finalidad de que el servicio regional que dirige la doctora  Austria De la Rosa se fortalezca en sus funciones.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.