18 Septiembre 2018 9:16 AM

PortadaCiudad

Obispos reflexionan sobre valores espirituales y sociales

Condenan ataques contra pueblo y religiosos en Nicaragua

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 11.07.2018 - 7:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Conferencia del Episcopado Dominicano señala que los miembros de esa entidad, compuesta por los obispos católicos del país, están consciente del reto mas importante  que tiene la sociedad actual y  que es la formación integral de sus miembros.

Señala que de esa forma  el ser humano podrá valorar y respetar la vida en toda sus etapas, tanto de los hijos, como de los padres.

Precisan los obispos que se se impone el trabajo coordinado de todos los que conforman la sociedad nacional en procura de mejores condiciones.

"Hemos reafirmado ante la ciencia, las leyes, y ante Dios que nadie tiene derecho a condenar a muerte a un inocente y mucho menos a un niño indefenso", observan
Dicen ser partidarios de  impulsar políticas públicas, que lejos  de condenar a muerte, sean precursoras de la defensa  de los derechos  humanos, empezando por el primero y más importante: la vida de todos.

En ese orden los miembros de la Conferencia del Episcopado aseguran en un comunicado de prensa que desde la formación sacerdotal, en los seminarios, se establece como trascendente el fortalecimiento  de la preparación integral de los candidatos al presbiterado de acuerdo a la nueva  Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, documento orientado a ordenar la formación de los futuros sacerdotes en todos los seminarios  del mundo y agregan "tenemos el compromiso  de motivar a nuestros seminaristas  a una mayor identificación  con Cristo a la Cabeza,Pastor y Siervo, enfatizando la dimensión  espiritual, humana, comunitaria e intelectual, que contribuye al desarrollo  de sacerdotes líderes, íntegros, modelos de servicio, entrega, y fidelidad a sus compromisos  eclesiásticos  y sociales.

Informaron que en el último encuentro oraron por los pueblos que en estos momentos atraviesan crisis internas, sociopolíticas y económicas como Haití, Nicaragua y Venezuela, y en solidaridad  en la continua búsqueda de paz a través del diálogo  sincero, convencidos  que es posible  encontrar una salida consensuada que evite una mayor división  y derramamiento   de sangre.

En tanto,"deploramos  y repudiamos  las agresiones  que en Nicaragua se han realizado a todo el pueblo, incluyendo  a obispos y sacerdotes que buscan la defensa de los nicaragüenses".

Señalaron los obispos que otros temas importantes para la sociedad dominicana y la iglesia católica se abordaron en la reunión pero que serán más adelantes que se darán a conocer los mismos a la opinión pública.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.