18 Octubre 2018 10:11 PM

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Puerto de Shanghai potencia desarrollo comercial chino

Puerto de Shanghai potencia desarrollo comercial chino

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Vista del Puente Donghai con una longitud de 32.5 kilómetros.

Servio Cepeda | ACTUALIZADO 10.07.2018 - 7:13 pm

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Beijing, China.-La República Dominicana tiene en la República Popular China luego que ambos países formalizaron las relaciones diplomáticas y comerciales el pasado primero de mayo, un caudal de oportunidades para los negocios por la rápida transformación de la economía del gigante asiático, gracias a sus políticas destinadas al desarrollo y la investigación.
   
La delegación de periodistas de República Dominicana que viajó al país asiatico, convidados por el gobierno de ese país y coordinado por el dominicano, para observar la realidad económica, social, política y cultural de cara a su futuro, incluyó la inspección a la Terminal Autónoma del Puerto de Aguas Profundas Yangshan de Shanghai y su IV fase, el mayor terminal automatizado de contenedores del mundo.
   
Localizada en el sur del puente Donghai, abarca una superficie de 2,23 millones de metros cuadrados y tiene una orilla de 2.350 metros. Una vez que opere plenamente, la IV fase del puerto será capaz de gestionar cuatro millones de TEUs y aumentará a 6,3 millones en fase posterior.
   
El proyecto utiliza equipos de manipulación automatizados diseñados y fabricados en China. La maquinaria utilizada en la carga y descarga, incluida una grúa puente, un vehículo guiado automático (AGV) y una grúa pórtico montada en carriles, fueron fabricados en China por la empresa Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company.
   
Como preludio, antes de llegar al puerto Yangshan es necesario cruzar el Puente Donghai con una longitud de 32.5 kilómetros, conectando las provincias de Shanghái y Zhejiang en China.
   
Construido sobre las aguas del Mar del Este de China, a su paso se puede apreciar 
un despliegue de aerogeneradores que dan vida a un parque eólico de grandes dimensiones.
   
Luego de atravesar este Puente,  que es el segundo más largo de China, se abre una panorámica  de las grúas automáticas de gran tamaño que se encargan de la carga y descarga de los contenedores.
   
Ya dentro del escenario, la delegación de periodistas dominicanos recibió las explicaciones sobre el gigantesco puerto, que es manejado por un centro de comando a distancia que le da las órdenes a las máquinas y con una zona de operación de 2,350 metros en el área de la costa, lugar donde los barcos cargan y descargan cuatro millones de contenedores estándar al año.
   
El proyecto, que comenzó a funcionar de manera experimental en diciembre del 2017, es la cuarta etapa del puerto de aguas profundas de Yangshan.




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Uno de los puestos del centro de comando.
Bélgica Suárez, Haime Thomas, Miguel Franjul y Roberto Cavada y otros periodistas durante la visita a la Terminal Autónoma del Puerto de Aguas Profundas Yangshan de Shanghai.
Vista Terminal Autónoma del Puerto de Aguas Profundas Yangshan de Shanghai