24 Junio 2018 8:43 AM

PortadaCiudad

Feminicidios y accidentes motoristas se asocian a bajos niveles educación

Félix Parra | ACTUALIZADO 12.06.2018 - 8:45 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La muerte de mujeres a manos de su pareja y ex-pareja y los decesos por accidentes de tránsito, en los que los motoristas ocupan el 80%, que parecen convertirse en una epidemia, en el país, tienen estrecha relación con los niveles de educación.
 
En el caso de los feminicidios, en los que conjugan un importante número de factores, los bajos niveles educativos, es uno de los causantes más importante, por lo que entre las acciones para enfrentarlos, tiene que estar la formación.
  
Se trata de un flagelo, que en principio consistía en que los hombres, en la mayoría de los casos embriagados de celos y falta de reconciliación, daban muerte a su compañera sentimental o ex pareja, pero no atentaban contra su vida.
  
Pero en los últimos años, y en la medida en que esta práctica ha ido en aumento, los victimarios, ahora optan  por quitarse la vida, luego de cometer el hecho, dejando una secuela de hijos huérfanos, lo que también se convierte en un problema social.
  
Por lo pronto no se vislumbra una disminución, de estos hechos que tanto preocupan a la sociedad dominicana, por lo que es necesario implementar acciones encaminada a formar una nueva generación que reconozca el derecho que tiene la mujer a separase del hombre, cuando así lo entienda.
  
Entonces el tema hay que abordarlo desde las aulas y procurar que sean retomados, los valores en el núcleo familiar, porque, porque al parecer, no basta en endurecimiento de penas, a los responsable, porque la nueva modalidad se manifiesta con el suicidio del autor del hecho.
  
Con relación a los accidentes, en los que los motoristas llevan la delantera fatal de muerte hay que aplicar sanciones más drásticas en materia de violación a las leyes de tránsito, porque en muchos de los casos estos conductores son provocadores al desplazarse por las vías públicas.
  
La utilización de vías contrarias, conducir a alta velocidad, realizar temeraria rebase por el lado derecho a los conductores de vehículos, son parte de las causas, que están provocando esos resultados fatales de los que conducen motocicletas.
         
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.