24 Junio 2018 8:42 AM

PortadaCiudad

Monseñor de la Rosa y Carpio advierte sobre educación sexual en las escuelas

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 12.06.2018 - 8:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, aclaró ayer que la Iglesia Católica  no se opone al control de la natalidad y la planificación familiar, porque lo que entienden es que no puede hacer de cualquier manera.
   
Indicó que está de acuerdo que hay que educar sexualmente en las  escuelas  y la Iglesia lo que dice es “pero no se puede hacer de cualquier manera”.
   
“Hay una corriente sexualista que tratan de imponer y la Iglesia dice que no se puede hacer de cualquier manera”, reiteró monseñor de la Rosa y Carpio.
   
El arzobispo emérito de Santiago fue entrevistado en el programa El Patrón de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes de 4; 30 a 7;00 de la noche  por la Bakacana 105.9 para Santiago y el Cibao.
   
Indicó que no aceptan la promoción de una educación sexual donde los jóvenes puedan tener relaciones sin ningún compromiso.
   
Igualmente, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, sostuvo que no se puede hacer una campaña de educación sexual promoviendo literatura de la homosexualidad.
    
“No y lo peor, es que quieren hacer esa educación  sexual diciéndole a los jóvenes, pruébenlo todo”, puso de manifiesto, tras señalar que es inaceptable.
 
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.