19 Agosto 2018 9:17 AM

PortadaCiudad

Embajador de Italia en RD gira visita a UTESA

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 12.06.2018 - 8:38 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El embajador de Italia en República Dominicana y ejecutivos de la sede UTESA-Santiago intercambiaron ideas e informaciones durante un encuentro fraterno celebrado el pasado sábado.

Andrea Capenari, quien encabezó una misión diplomática italiana, giró una visita a la Universidad Tecnológica de Santiago y fue recibido por ejecutivos utesianos liderados por el canciller doctor Príamo Rodríguez Castillo.

Durante el conversatorio el canciller de UTESA resaltó los vínculos de la academia con instituciones y universidades de Italia, cuyo proceso ha sido aprovechado para impulsar programas de cooperación.

Además,  desglosó la trayectoria de UTESA desde su fundación hasta la fecha, estableciendo que es la universidad privada más grande del país, de la cual han egresado más de 100 mil profesionales en distintas áreas del saber.

Asimismo, ponderó los programas curriculares, calidad del personal docente e institucionalidad que sustentan el funcionamiento de la academia de educación superior.
De igual modo valoró la conjugación de la docencia, extensión e investigación, en el contexto de la filosofía utesiana, la clave para registrar un crecimiento sostenible durante 44 años.

“Somos pioneros en impartir docencia nocturna, así como sábado y  domingo, porque era la forma de asegurar que empleados y trabajadores que no disponen de tiempo de estudiar en las horas laborables lograran incursionar en la educación universitaria y esto ha sido una bendición”, puntualizó.

También especificó la creación de empresas e instituciones que incluyen el  parque de zona franca Caribbean Park, clínicas, laboratorios clínicos, diario La Información, hotel y otras que se inscriben en el proyecto Universidad-Empresa.

Rodríguez Castillo le informó a los visitantes, que el más reciente logro fue la apertura del Centro de Convenciones de Cultura Dominicana UTESA, en cuya plataforma funcionan la Escuela de Graduados de la universidad, una planta televisiva, una estación radial y modernos salones para celebrar eventos de gran magnitud.

“Pero también en este centro hay un museo que muestra historia e imágenes de las 32 provincias del país y del Distrito Nacional, una sala de cine, tiende de artesanía, cafetería y restaurant”, reveló.

El embajador Andrea Capenari, quien estuvo acompañado Gian Michele Calvi, profesor y experto en Ingeniería de Riesgo y fundador de Eucetre Foundation y Rose Scholl, embajadora e hijo, y  por el vicecónsul de Italia  en Santiago Mauro Sgarzini, destacó los las relaciones históricas, culturales, comerciales y diplomáticas entre República Dominicana e Italia.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.