13 Diciembre 2018 12:35 AM

PortadaCiudad

Cámara Diputados escoge miembros Comisión Bicameral para Ley Electoral

Redacción | ACTUALIZADO 12.06.2018 - 7:57 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados escogió a los miembros de la Comisión Bicameral que estudiará el proyecto de ley Orgánica del Régimen Electoral.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, una vez aprobada la decisión por el hemiciclo,  anunció que la comisión estará presidida por el diputado Henry Merán.

La integran además los diputados Mirian Cabral, Radhamés Camacho, Alfredo Pacheco, Gustavo Sánchez, Radhamés González, Ramón Dilepcio Núñez, Adalgiza Pujols, Máximo Castro Silverio, Víctor D Aza, Plutarco Pérez, Hamlet Melo, Fidel Santana y José Laluz.

Los diputados también aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Ministerio de Interior y Policía y al Ministro de la Presidencia, para la instalación del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad, 911, en los municipios de San José de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba.

La iniciativa de los diputados  Francisco Mancebo y César Gómez , de la provincia San José de Ocoa , en uno de sus considerando establece que en  esos municipios  en ocasiones se pone en peligro la vida de personas por falta de que acudan a tiempo a un llamado, ya que  los organismos de seguridad muchas veces no cuentan  con las instrumentarías necesarias para poder acudir en tiempo hábil, y con la prontitud requerida.

En la sesión de este martes los diputados además aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara el 23 de septiembre de cada año como Día Nacional del Atleta con Discapacidad.

La iniciativa del diputado Rafael Tobías Crespo en uno de sus considerando  indica que es digno tomar en cuenta el número de personas en el país que viven con alguna discapacidad y a pesar de ello estudian y luchan por su superación personal, lo que los hace merecedores del reconocimiento del Estado, como forma de estimularles a ellos, a sus familiares y a las instituciones públicas y privadas que labora por su bienestar.

El presidente Maldonado convocó a sus colegas a sesionar   mañana jueves a las 10:00 de la mañana.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.