24 Junio 2018 8:47 AM

PortadaCiudad

Hipólito Mejía pide a Leonel y Danilo rendir informe sobre obras Odebrecht

Redacción | ACTUALIZADO 12.06.2018 - 7:54 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía afirmó que rindió su informe sobre las obras realizadas por la constructora Odebrecht durante su gestión, por lo que exigió que lo hagan el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.

“Que le diga a la opinión pública su manejo”, dijo en referencia a Fernández.

“Yo hablé, yo rendí un informe, ellos tienen que rendir un informe también”, enfatizó. Mejía definió el expediente Odebrecht como “un toyo, una cosa mala manejada y política”.

Dijo lamentar “tanta irresponsabilidad y falta de seriedad ese expediente” y aseguró que se incluyeron personas que no participaron en los sobornos de la empresa brasileña, mientras se excluyeron a otros que, según él, sí están involucrados y que no citó.

De su lado el presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera, manifestó que todos los expresidentes y presidente Danilo Medina deben ser investigados por el caso Odebrecht, porque nadie está por encima de la ley.

Deploró que en otros países como Colombia, Guatemala y Panamá expresidentes, exministros, legisladores y empresario han sido investigados y sometidos y eso no ocurre en la República Dominicana. Mejia y Jorge Mera hablaron al concluir la reunión de la comisión política del PRM.

Pacheco define lo vivido como una tortura
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, se mostró “compungido” y describió como un año de “tortura” el proceso por el cual fue señalado por la Procuraduría General de la República como parte del entramado de corrupción desarrollado por el consorcio brasileño Norberto Odebrecht en el país.

Al tomar un turno en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, el legislador opositor celebró haber salido “airoso” al ser separado de la acusación que hizo el Ministerio Público por los sobornos de la empresa brasileña y a los que se le vinculó en un principio.

Anunció que se iría a un “retiro de oración” a partir mañana jueves y que, además, estaría en la fase final de su carrera política.

“Lo que yo he pasado no se lo deseo ni siquiera a un enemigo. Ni al peor enemigo. Pasé por momentos muy difíciles y todavía lo paso”, expresó el también expresidente de la Cámara de Diputados, quien se le escuchó por un momento un breve sollozo.

El actual vocero de los diputados del PRM agradeció a los demás legisladores que componen la Cámara Baja y que rechazaron el retiro de su inmunidad parlamentaria como solicitara la Procuraduría.

“Están asistiendo a los finales de la carrera política de Alfredo Pacheco”, reveló el legislador opositor.

 





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.