19 Agosto 2018 9:18 AM

PortadaCiudad

Aspirantes a presidencia Instituto Contadores impulsan integración y formación miembros

Aspirantes a presidencia Instituto Contadores impulsan integración y formación miembros

ampliar foto

Los aspirantes de la plancha número uno del ICPARD durante la visita a esta redacción Foto: Carlos Chicón.

Félix Parra | ACTUALIZADO 12.06.2018 - 6:45 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Los integrantes de la plancha número uno que terciará en las elecciones del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), a celebrarse este viernes, se compromete con  integrar y representar a todos los contadores del país.
   
La licenciada Gisela León, aspirante a la presidencia de la entidad, en visita a esta redacción, explicó que su propuesta tiene como objetivo generar servicios de calidad que permitan el desarrollo de los profesionales de la contaduría pública, cumpliendo con los principios éticos y de responsabilidad social.
   
“Nos proponemos hacer alianzas y acercamientos con los distintos sectores de incidencia en la vida económica de la República Dominicana, sector público y organismos reguladores para facilitar el funcionamiento del ICPARD”, expresó.
   
Dijo que la nueva directiva que encabezarán, está comprometida con promover la aprobación de modificación de la Ley 633 y decreto 2032, que regula la profesión, para contar con una ley actualizada conforme a las exigencias de los nuevos tiempos, tal y como lo requieren los profesionales de esa área.
   
Se comprometen a elaborar un programa de control de calidad que promueva las mejores prácticas profesionales, sustentado en la educación continuada, que permita la actualización del contador con los temas actuales  que demanda el mercado laboral, así como el cumplimiento de las obligaciones de IFAC.
   
León destacó que de ganar el proceso electoral fomentarán la certificación profesional a nivel internacional, para lograr profesionales con estándares globales.
  
 “Promoveremos el crecimiento sostenido de la membresía a nivel nacional”, precisó.
   
La aspirante aprovechó la visita a este diario, para exhortar a los contadores y contadoras, acudir a votar en el proceso eleccionario que se desarrollará de 9:00 a 8:00 de la noche de este viernes 15 de junio.
   
Destacó que  durante el proceso tendrán habilitado centros de votación en la sede principal en Santo Domingo, las diez filiales del Norte, cuatro en el Sur y cuatro en el Este del país, donde podrán acudir los 3 mil 644 contadores que tienen derecho al voto.
   
En su visita Gisela León estuvo acompañada de los licenciados Basilio Sánchez, quien aspira a la vice-presidencia nacional; Julia Joselyn González, presidenta regional Norte; Danilo Batista, Juan Estévez, José Gutiérrez, candidatos a la presidencia, tesorero y vocal, respectivamente, de la filial Santiago y Pedro Arnó, presidente actual de la regional Norte.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.