22 Junio 2018 2:28 PM

PortadaCiudad

Transportista Domingo Matías dice altos precios combustibles encarecen la vida

Redacción | ACTUALIZADO 12.06.2018 - 6:40 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El máximo dirigente del sindicato de choferes de la “Ruta K”  del Transporte Urbano de Santiago afirmó que los altos precios de los combustibles encarecen el costo de la vida.

Domingo Matías proclamó que las elevas cotizaciones de los carburantes inciden en el incremento de un proceso inflacionario, el  cual afecta a los sectores de medianos y bajos ingresos.

“Hoy día, -comentó- alimentos como arroz, leche, frutas, vegetales, carne, aceite, embutidos y otros  registran alzas entre un 20  % y 25 %, situación que se torna irresistible, porque la población ha perdido la capacidad de compra”.

También reveló que productos de consumo masivo, tarifas de los servicios básicos, la asistencia médica y  transporte se han encarecido de manera significativa, mientras los salarios siguen igual, por lo que las condiciones de vida de la población se deterioran progresivamente.

Matías analizó la problemática social y económica durante la entrevista de la revista “Actualidad RVE” que se difunde de 6:00 a 8:00 a. m. por Radio Visión Educativa (canal 54”, la cual es conducida por los licenciados Nicolás Arias, Luis Córdova, Emmanuel Mera e Ignacio Guerrero.

 “El Gobierno solo busca ampliar las recaudaciones, a través de impuestos abusivos, lo que se traduce en perjuicio de la mayoría de los dominicanos”, subrayó.

“Nosotros siempre hemos apoyado que se modifique  la Ley de Hidrocarburos,  porque la misma se basa en un sistema impositivo y cada semana se ejecuta un plan que representa un duro golpe contra el pueblo”, puntualizó.

Con relación a la Ley 63-17 planteó que es inaplicable en República Dominicana, debido que está muy distante de la realidad nacional

“Está claro que la ley de tránsito  puede aplicar porque ningunos de los reglamentos están redactados y porque dependerá de las coyunturas políticas de cara a las elecciones que se celebrará en el año 2020”, enfatizó.

“En referente a la ley 63-17  nosotros hemos dicho que  no es una ley adecuada para el país, no es una ley  adecuada para las necesidades  nuestras, es una ley recaudadora, nosotros  apoyábamos que se modificara la a ley 241 para que fuera en beneficio  a la educación , pero aquí no se  busca el termino educación , sino que lo que se persigue  es  recaudar  dinero”,  agregó.

“No se haga podido poner en ejecución  y todo  va a depender  lo digo desde ahora  y lo he mantenido, va a depender de la coyuntura  y el momento  político que se de  en ese país,  se pondrá en ejecución si el actual presidente no es el candidato, si es el candidato,  dudo que se pueda  poner en ejecución” dijo.

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.