25 Mayo 2018 10:38 PM

PortadaCiudad

JCE otorga plazo a partidos políticos

Redacción | ACTUALIZADO 17.05.2018 - 12:16 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) otorgó un plazo de 10 días a los partidos políticos para presentar cualquier observación para luego fallar oportunamente su decisión respecto a la resolución de distribución de diputados en el Distrito Nacional y provincias para las elecciones del 2020, así como el cambio de nombre al Partido Socialista Verde (PASOVE).

La resolución con la distribución fue enviada a las organizaciones el pasado mes de enero. Los temas fueron discutidos en audiencias públicas con los delegados políticos de los partidos reconocidos.

La medida fue adoptada por los integrantes del pleno, una vez discutida la agenda.

En el caso de la resolución de distribución de los diputados, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó sobreseer el conocimiento de ese punto a fin de que sea incluido en el proyecto de Ley Electoral que se discute en el Congreso Nacional.

Orlando Jorge Mera, delegado del PRM, argumentó que si se aplica por ley se evitarían posibles recursos ante el Tribunal Superior Electoral.

El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) planteó en la audiencia que muchas personas no votan donde tienen su domicilios.

Esos temas generaron amplias discusiones a favor y en contra. Según esa distribución, a las provincias Barahona, Duarte, Espaillat, Monte Plata, La Vega, San Pedro de Macorís y San Cristóbal les quitan un diputado para las próximas elecciones.

Si los partidos no tienen reparo, para las próximas elecciones saldrán electos sólo tres diputados en Barahona y Monte Plata; cuatro en Espaillat y San Juan; cinco en Duarte y San Pedro de Macorís, mientras que La Vega y San Cristóbal quedarán con siete y diez, respectivamente.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords