21 Agosto 2018 2:18 PM

PortadaCiudad

Ministerio Defensa anuncia campaña para evitar violencia de género

Ministerio Defensa anuncia campaña para evitar violencia de género

ampliar foto

Teniente general Rubén Paulino Sem, Ministro de Defensa.

Redacción | ACTUALIZADO 16.05.2018 - 8:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Frente a los constantes feminicidios que arropan a la sociedad dominicana el Ministerio de Defensa anunció  una campaña dirigida a los miembros de los institutos castrenses y a la población dominicana, en sentido general, a  evitar la violencia entre hombres y mujeres.

El teniente general Rubén Paulino Sem informó que la campaña será difundida por todos los medios de comunicación del país a fin de que las familias dominicanas tomen conciencia de la necesidad de no incurrir en acciones de violencia.

El mas alto oficial militar del país señaló que la violencia en el mundo y especialmente en la República dominicana mueve a preocupación y a meditación en torno a la obligación de detener esta situación tan triste.

Precisó que el programa comenzará dentro de los cuarteles militares a  partiendo de que en los  mismos hay hombres y mujeres.
 
Recordó que la creación divina estableció a las parejas cuyos miembros dependen  uno de otro sin que haya que humillar o golpear.

El teniente general  Paulino Sem dijo que espera la cooperación de los distintos medios de comunicación del país a fin de difundir los mensajes de prevención de la violencia entre los jefes de familia.

Lamentó que el país esté dentro de las  naciones del área que presentan mayor tasa de de feminicidio.

El titular del ministerio de  Defensa habló en conferencia de prensa realizada en la sede de la institución que dirige.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.