25 Mayo 2018 10:45 PM

PortadaCiudad

PN controla delincuencia en La Otra Banda, Santiago

Roberto Pérez | ACTUALIZADO 16.05.2018 - 11:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El reforzamiento del patrullaje policial en los diferentes sectores que componen la zona de La Otra Banda, ha disminuido de manera considerable la comisión de hechos delictivos, ya que en las últimas horas, decenas de presuntos delincuentes han sido apresados y sometidos a la acción de la justicia.

En sectores como La Otra Banda, La Herradura, Barrio Lindo, Villa Liberación y otros, la vigilancia policial ha sido reforzada, y se realizan operativos en las horas críticas, para evitar la comisión de delitos.

La dotación policial del sector La Otra Banda es comandada por el coronel Idelbrando Guzmán, un oficial con basta experiencia, lo que hace que se haya ganado la confianza de los agentes policiales bajo su mando, los cuales realizan su trabajo con eficacia y eficiencia.

El oficial desde que fue designado por el director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada José Acosta Castellanos, a realizado encuentros con los representantes de las juntas de vecinos y grupos comunitario, con el propósito de acercar a la Policía Nacional con la comunidad.

“Nosotros desde que llegados aquí, hemos estado realizando reuniones con los diferentes sectores comunitarios, para enrolarlos en los trabajos conjuntamente con la Policía Nacional, y trabajemos de la mano por la paz y la tranquilidad de esta zona” precisó el coronel Guzmán.

De igual manera está trabajando de la mano con la Dirección de Investigaciones Criminales, al mando del mayor Javielin Cuevas Florián, quien con su equipo ha resuelto decenas de caso, donde se han visto involucrados varios presuntos delincuentes que han sido sometidos a la justicia.

Entre esos casos figura el sometimiento a la justicia de Mario Antonio Estévez, alias El Chimi, quien fue sorprendido cuando caminaba por el sector La Otra Banda con una maquina que había sustraído de una residencia de ese sector.

Además del apresamiento de Junior de Jesús Fernández Cabral, a quien se le ocupó un televisor que había robado en una vivienda de esa comunidad, entre otros casos.
Tanto el coronel Idelbrando Guzmán y el mayor Javielin Cuevas Florián, comandantes de la Policía Preventiva y del Dicrim en La Otra Banda, dijeron que trabajan cumpliendo las ordenes bajo las directrices del general José Acosta Castellanos, quien siempre ha estado empeñado en que reine la paz y la tranquilidad tanto en el sector La Otra Banda, y todas las zonas que componen la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords