20 Octubre 2018 7:28 PM

PortadaCiudad

Gran entusiasmo generó Feria de Matemática Liceo Monseñor Flores.

Redacción | ACTUALIZADO 16.05.2018 - 7:43 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.- Con amplia participación y entusiasmo se celebró la segunda “Feria de Matemática del Liceo Monseñor Flores”, este fin de semana. Dicho evento que tiene como objetivo presentar la matemática desde un punto de vista agradable y divertido, contó con los trabajos de los estudiantes de los diferentes niveles y grados de la institución, siendo dedicada en esta ocasión a la educadora María Estela Estrella “Mamá Álgebra”, quién se destacó por una vida comprometida con la enseñanza de esta rama del saber, con más de 40 años de servicio.
 
El centro educativo perteneciente al Distrito Educativo 03, de la Regional de Educación de Santiago, recibió visitas de estudiantes, profesores y autoridades de diferentes instituciones para hacer el recorrido por los lugares de exhibición donde se presentaron los trabajos elaborados por los estudiantes y coordinados por los profesores del área de matemática.
 
Los visitantes tuvieron la oportunidad no solo de observar, sino de interactuar, jugar y hasta de hacer creaciones artísticas motivadas en los temas propuestos en las diferentes secciones de la feria.
 
Esta actividad adquiere una gran importancia debido al peso que tiene el aprendizaje de las matemáticas para el desarrollo de un país y la necesidad que tiene la República Dominicana de encontrar el camino para motivar a sus jóvenes para alcanzar buenos niveles de dominio de esa ciencia.
 
Los profesores de matemática: Gregorio Castillo, Soribel Maldonado, Lorenzo Burgos, José Estrella y Starlin Rodríguez, en representación del centro educativo, manifestaron su satisfacción por el éxito alcanzado en el evento y sobre todo por el nivel de motivación que se logró en los estudiantes y visitantes que participaron de forma entusiasta.
 
El director del centro educativo, licenciado Víctor Sosa, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de diferentes instituciones educativas y personas que con su asistencia contribuyeron al éxito de dicho evento.
 
El mismo contó con la asistencia del director del Distrito Educativo 03-08, licenciado Bernardo Cruz, quién hizo el recorrido por las áreas de exposición y compartió de forma amena con los estudiantes que le sorprendieron con su creatividad.
 
Hasta donde se tiene información, el centro educativo se ha distinguido por ser el primero en el país en organizar un evento de esta naturaleza el año pasado y ahora llega a su segunda edición con una gran acogida de la comunidad educativa local.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.