17 Agosto 2018 11:00 AM

PortadaCiudad

Cámara Diputados decide apoyar nuevo Plan Estratégico Santiago 2030

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 16.05.2018 - 7:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La Cámara de Diputados de la República Dominicana y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), han aprobado articular programa de trabajo común a favor del nuevo Plan Estratégico Santiago 2030, este relacionamiento cuenta como Testigo de Honor a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), entidad decana  de las instituciones empresariales de Santiago y el Cibao, y que tiene elevada experiencia en realización de las denominadas Mesas Legislativas de Santiago.

Asimismo, la Presidencia de la Cámara de Diputados, los 18 diputados de la provincia y las siete entidades empresariales y de desarrollo de Santiago, realizarán además un programa de trabajo en la ciudad que incluye un gran Foro Provincial Legislativo y la visita a proyectos emblemáticos de Santiago que son parte de la actual Agenda de Desarrollo de este territorio. 

Este viernes 18 de mayo a partir  de las 11 de la mañana, la Presidencia de la Cámara de Diputados, los 18 legisladores provinciales más el Senador, y las asociaciones e instituciones de desarrollo de Compromiso Santiago, formadas por además de la ACIS y el CDES, por la AIREN, Corporación Zona Franca, Cámara de Comercio, Asociación de Empresas de Zonas Francas y APEDI, despliegan un prontuario de acciones.

Las mismas fortalecerán la capacidad de proponer iniciativas legislativas en pro del desarrollo de Santiago. Igualmente, este órgano legislativo del Estado Dominicano firma un convenio con el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, que será mutuamente beneficioso para ambas entidades dado que, la Cámara de Diputados apoyará el nuevo Plan Estratégico al 2030 y el CDES facilitará todo el expertis metodológico, cartográfico y analítico a todos los diputados de esta provincia y de aquellos territorios que así lo demandaren para formular planes territoriales de desarrollo sea, a nivel municipal, provincial y regional.

La Cámara de Diputados de la República Dominicana está comprometida con el desarrollo democrático y estratégico de la sociedad dominicana, y en este orden en la gestión del Licenciado Rubén Darío Maldonado Díaz, se fomenta activamente la implantación innovadora de la Ley 1-12 que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2010-2030),con una Visión de Nación que se promueve en los denominados Foros Legislativos que se realizan en diversas provincias de la República Dominicana.

Por su parte, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) como entidad público-privada de acuerdo a sus estatutos y en correspondencia con la Ley 122-05 de organizaciones sin fines de lucro, tiene la misión de promover la planificación, investigación, diseño, implementación y monitoreo de proyectos coherentes con el Plan Estratégico de Santiago, instituido como Guía o Agenda Oficial de Santiago en correspondencia con lo establecido en el Artículo Primero de la Ordenanza Municipal No. 2945-10.

La Cámara de Diputados de la República Dominicana reconoce los trabajos y gestiones institucionales del Consejo Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) como una auténtica alianza público-privada en gobernabilidad, igualmente avala la gestión asertiva, proactiva y de desarrollo de sus diferentes actores sociales. Asimismo lo apoya como instancia técnica y articulada con el gobierno de su municipio para animar, impulsar y formular el proceso de planificación estratégica de Santiago con proyecciones metropolitanas y provinciales.  La Cámara de Diputados de la República Dominicana contribuirá con fondos financieros directos al CDES para realización de los estudios, formulación, edición, impresión e implantación del Plan Estratégico de Santiago al 2030. Especialmente facilitará las propuestas legislativas necesarias y apoyará con resoluciones anuales que permitan actualizar el Sistema Estadístico Provincial y Municipal para el Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.