22 Mayo 2018 5:12 PM

PortadaCiudad

SOECI cita violación a Ley y falta educación principales males del país

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 16.05.2018 - 11:38 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) Luis Polanco, advirtió ayer que la falta de educación  y el cumplimiento de la Ley constituyen los principales males que afectan el desarrollo del país.
 
Dijo que las consecuencias  de estos dos graves problemas  afectan al país, por lo  que entiende es necesario retomar el cumplimiento del régimen de consecuencias.
 
Citó como una violación a la Ley, el proyecto de construcción de apartamentos en la cañada de Julia del alcalde Gilberto Serulle.
 
El dirigente ecologista hablo sobre este y otros temas  al participar como invitado en el café 55 de diario 55  

Polanco calificó como una barbaridad y un hecho violatorio a más de cinco de los artículos de la ley de preservación del ambiente.

Asimismo, dijo  que el proyecto habitacional como “un asentamiento de muerte” al tiempo que manifestó preocupación por el hecho “porque las aguas están drenando de manera subterránea y en cualquier momento podría estallar” apuntó.

 Igualmente, rechazó la instalación de una planta de desechos hospitalarios en la comunidad de Villa González, por el peligro de contaminación.

Luis Polanco, sostuvo que el lugar donde se pondera su instalación no es el más propicio para ello por lo que podría convertirse en un riesgo para los moradores en la zona.

“La comunidad La breña de Villa González donde se pretende instalar se encuentra en el medio de dos fuentes de agua, además de que existe un drene natural a sólo de 7 metros de  donde se prevé instalar ese proyecto, esto constituye un elemento peligroso, por ser el lugar una ciénaga prácticamente”, dijo Polanco.

Agregó que los inversionistas deberían tomar la decisión de mudarla y sugirió ubicar un lugar apropiado de la zona sur de Santiago y no en la parte norte puesto que “tiene estructura de suelo más consolidada y prever que no hayan cuerpos de aguas cercana”.
 


 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords