20 Octubre 2018 7:08 PM

PortadaCiudad

Empresarios y comerciantes dicen faltan parqueos en ciudad

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 16.05.2018 - 7:36 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La solución a los problemas de estacionamientos que tiene   la ciudad, no es parte de la agenda del trabajo que realizan organismos del desarrollo urbano y la Alcaldía de Santiago.

Los organismos empresariales, sociales y urbanísticos unidos a las autoridades municipales trabajan sobre el rescate e los espacios públicos,  limpieza y otras  áreas, pero no hay propuestas para enfrentar la falta de parqueos.
 
Tanto al Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, como la Asociación de Tiendas del Centro Histórico han tocado el tema, pero no tienen propuestas.
 
El tema de los estacionamientos está prácticamente fuera de los debates de Santiago, porque ahora se trata sobre limpieza, hermoseamiento de parques y los espacios públicos.
 
Pero el caso de los parqueos se escucha solo en la  agenda de  ACESENSA, pero sin una propuesta concreta, solo entienden que deben volver los  parquímetros.
  
José Octavio Pérez, cree que deben reinstalarse pero con una dirección desde el Ayuntamiento  de Santiago, sin que el tema capte la atención  del Alcalde Abel Martínez.
 
Los dueños de tiendas son los más preocupados  con el problema de los parqueos, porque este problema le resta competencia al centro con las plazas que están en las afueras de la ciudad y cuentan con estacionamientos.

Mucha gente prefiere acudir a comprar a una plaza que le garantiza estacionamiento y seguridad y no el centro donde es difícil conseguir un parqueo y mucho menos garantía de seguridad.
 
La realidad es que no existe una propuesta acabada de ninguna entidad empresarial, comercial y mucho menos del cabildo, por lo que la ciudad sigue enfrentando el grave problema  de falta de estacionamientos.
 
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.