22 Mayo 2018 5:38 PM

PortadaCiudad

Alcaldía continúa liberando espacios públicos

Alcaldía continúa liberando espacios públicos

ampliar foto

Empleados del Ayuntamiento de Santiago derribando una construcción ilegal

Ney Santana | ACTUALIZADO 15.05.2018 - 11:55 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Brigadas del Ayuntamiento de Santiago, continúan derribando construcciones y tarantines que violan los espacios públicos, acciones que han devuelto las áreas comunes a los transeúntes en calles y avenidas de la zona metropolitana, barrios y urbanizaciones de la ciudad.

Las construcciones ilegales que ocupan aceras y áreas verdes en franca violación a las leyes y ordenanzas vigentes, son derribadas por servidores municipales, no sin antes notificarles que deben detener los trabajos y derribarlas de manera voluntaria, pero ante el incumplimiento se procede a destruirlas.

Entre las construcciones ilegales predominan las escaleras de concreto y hierro que se levantan frente a viviendas y que ocupan las aceras, impidiendo el libre tránsito de los peatones poniendo en riesgo la vida de niños, ancianos y todas las personas que deben transitar de manera libre.

Las brigadas se presentaron a la calle 8 del sector Hato Mayor y procedieron a derribar una escalera en proceso de construcción, la cual se estaba levantando en plena acera y originó las quejas de residentes que respaldan las acciones de las autoridades municipales.

Las autoridades municipales han reiterado el llamado a los residentes en cualquier lugar del Municipio de Santiago, a respetar los espacios públicos y no arriesgarse a hacer inversiones que representan gastos de recursos muchas veces fruto de préstamos, ya que no se permitirá que ocupen las áreas comunes.

Durante la gestión del alcalde Abel Martinez, se han emprendido acciones para recuperar los espacios públicos y el ordenamiento de la ciudad en importantes calles y avenidas, en cuyas aceras se levantaron diversos tipos de negocios, como gomerías, cafeterías, peluquerías, bancas de apuestas y otros. También se han derribado construcciones que no cuentan con los permisos correspondientes para operar.







0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords