22 Mayo 2018 5:33 PM

PortadaCiudad

Con grandes expectativas anuncian Expo Provisiones 2018

Con grandes expectativas anuncian Expo Provisiones 2018

ampliar foto

Yocasta Guzmán y José Manuel Frías, momento en que hablan de la feria (Foto: Bartolo García).

Félix Parra | ACTUALIZADO 15.05.2018 - 11:10 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Con la participación de unas 100 empresas y la expectativa de un movimiento económico de  RD$150 millones de pesos, el Consejo Nacional del Comercio de Provisiones (CNCP), anunció la celebración de Expo Provisiones 2018, la cual tiene como escenario el centro comercial Sambil. De la capital.
   
El anuncio lo hicieron José Manuel Frías y Yocasta Guzmán, en visita a La Información, quienes explicaron que la muestra que se desarrollará del 30 de mayo al 3 de junio, es un evento que une a los socios del sector del país, dentro de los están proveedores, empresarios, estudiantes y profesionales del área.
 
“Esta importante muestra contará con la participación de 18 expositores nacionales, con el objetivo de impulsar el emprendimiento, compartir mejores contacto proveedores de bienes y servicios con los comercios de provisiones”, expresó Frías.
  
Destacó que el CNCP agrupa a las instituciones más representativas del comercio del país, que surge ante las necesidades que tiene el sector de comerciantes de provisiones de adoptar formas organizativas.
  
“En la actualidad contamos con más de 60 asociaciones de comerciantes a nivel nacional, en los que se incluyen mayoristas, minoristas, importadores, supermercados económicos y surtidoras”, precisa.
 
Explicó que durante esta exposición, los consumidores tendrán la oportunidad de obtener los productos directamente desde el industrial o el exportador, a precios muy asequibles, sin intermediarios, por lo que, habrán ofertas increíbles para los asistentes.
  
Manifestó que los comerciantes que acudan a la feria, podrán participar en los diferentes talleres y charlas, que serán disertadas por profesionales de universidades y entidades del Estado, que tendrán una representación en dicho evento, quienes abordarán los principales problemas que afectan a los comerciantes.
  
Dijo que ente esas problemáticas están la Ley de Lavado de Activos, el cambio de los Número de Comprobantes Fiscales, dispuesta por el Dirección General de Impuestos Internos (DGII), entre otros.
  
José Manuel Frías, asegura que la puesta en vigencia de la Ley de Lavado de Activo, ha cambio lo que es la forma de hacer comercio en el país y los comerciantes, necesitan, conocer las nuevas normativas.
  
Sostuvo que en la muestra se darán cita representante del comercio de todo el país, con sus empresas de la diferentes empresas que tienen gran incidencia en el territorio nacional, por lo que exhortó a la población en general a darse cita a la misma, para que pueda disfrutar de las grandes ofertas.

PRECIOS:
Frías explicó que los precios de los productos han experimentados una escalada alcista, pero muy gradual, lo que dijo se debe a la estabilidad que  mantiene la tasa del dólar, en los últimos años, por lo que los  artículos han subido alrededor de un 15%.
  
En torno a las ventas destacó que se mantienen estables, porque hay compradores para cada producto y renglón, a pesar de la entrada de las grandes cadenas, que afecta sobre todo al comercio minorista.
  
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords