20 Julio 2019 8:52 PM

PortadaCiudad

Desalojo familias en Circunvalación Sur de Santiago está en el limbo

Félix Parra | ACTUALIZADO 10.05.2018 - 8:04 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El desalojo de las familias que ocupan de forma irregular, una franja de la avenida circunvalación Sur, frente al sector Nibaje de esta ciudad de Santiago, anunciado por las autoridades, se encuentra en el limbo.
  
La decisión fue iniciada por la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el año pasado, ocasión en la cual sólo fueron clausurados, varios negocios de talleres de pintura y reparación de vehículos.
  
Sin embargo las viviendas que fueron levantada en el lugar, se mantienen ahí, a pesar de la contaminación que este conglomerado  representan para la salud y como contaminante director del río Yaque del Norte.
   
Las viviendas fueron construidas en una de las márgenes de dicho afluente, pero las mismas, no poseen sistema de alcantarillado sanitario para tales fines.
  
Ahora que el presidente Danilo Medina, creó un plan de manejo dirigido al rescate y preservación de la principal fuente acuífera de la región del Cibao, sería prudente que esa institución incluya en sus iniciativas a desarrollar, este asunto, a fin de contribuir al saneamiento de esa parte de la ciudad.
 
Quienes ocupan esta franja de áreas verdes eran antiguo residentes en el denominado barrio Nueva York Chiquito, que estaba ubicado en la margen del río Yaque, en las proximidades de donde se encuentran ubicado ahora.
  
El año pasado las autoridades de Medio Ambiente, notificaron a los que habitan allí, sobre la decisión de desalojarlo del lugar, por lo que ante la resistencia de éstos, luego se dispuso la demolición de varios negocios que habían sido instalados allí, prometiendo que las casas de familias serían quitada del lugar, más tarde, lo que a la fecha, no se ha producido.
       
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.