19 Septiembre 2018 4:16 PM

PortadaCiudad

General Castellanos “aplicará mano dura” a delincuentes de Tamboril

Pedro Jiménez | ACTUALIZADO 16.04.2018 - 9:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, se comprometió a enfrentar con “manos duras”, la ola de delincuencia que está azotando el municipio de Tamboril, al tiempo de revelar que ya el caso del asalto de que fuera objeto la sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, está prácticamente resuelto.

El oficial prometió, además, que ha dispuesto todo su empeño  para  lograr el retorno de la seguridad ciudadana al pueblo trabajador de Tamboril.
 En ese sentido, dijo que instruyó a los agentes policiales que prestan servicios en Tamboril a que trabajan día y noche en la prevención de delitos en ese municipio.
El general de brigada José Acosta Castellanos dijo que el asalto a la Asociación Cibao de Ahorros y préstamos, se han identificado los culpables, al igual que en el asesinato del vigilante de la planta de GLP Ortegas.

“Estamos trabajando y dando soluciones a esos y otros casos que han ocurrido, no solo en Tamboril, sino en otras poblaciones que componen el Cibao Central” precisó el alto oficial tras recibir una comisión integrada por munícipes de Tamboril, la cual recibió en su despacho.

La comisión estuvo integrada, además del alcalde del municipio de Tamboril Anyolino Germosen, por líderes políticos, empresariales y funcionarios del Gobierno, entre ellos el presidente del Concejo de Regidores, Gabriel Toribio; la vicealcaldesa Rosely Veras; Salvador Sánchez; la directora regional del Plan Social de la Presidencia, Hilda Rodríguez; los dirigentes políticos Mario Espinal y Manuel Domínguez, así como  el comerciante Ricardo Páez.

Estos plantearon al general Acosta Castellanos, la forma de cómo los agentes policiales tratan a sus pobladores cuando realizan operativos, ya que decenas de jóvenes que acuden o regresan de sus trabajos, son apresados de manera arbitraria, mientras los delincuentes se mantienen sembrando el caos en la población.

 Sobre esa denuncia, el general Acosta Castellanos calificó esos métodos como odiosos a la población, por lo que tomará en cuenta la sugerencia de la comisión.

Dicha comisión agradeció el recibimiento por parte del general Acosta Castellanos, y se comprometieron a trabajar de la mano con la Policía Nacional, para devolver la paz y la tranquilidad a ese laborioso municipio.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.