17 Julio 2018 3:36 PM

PortadaCiudad

Movimiento Esperanza Social asegura primarias abiertas profundizarán crisis partidos políticos

Redacción | ACTUALIZADO 15.04.2018 - 7:49 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El Movimiento de Esperanza Social aseguró que las primarias abiertas profundizaran la crisis de los partidos políticos. La organización política asegura que con la introducción de ese método  el sector que encabeza el Presidente Danilo Medina busca imponerse en su partido para presentarse de nuevo en las elecciones del 2020.
   
El Profesor José Jáquez Presidente del Movimiento de Esperanza Social estima que hay dos cuestiones claves a tomar en cuenta si se convierte en ley el proyecto con las primarias abiertas en los partidos políticos. En primer lugar, se estaría imponiendo una camisa de fuerza a las organizaciones políticas, quitándole la soberna decisión interna de la forma de escoger sus candidatos con su propio padrón.
   
La segunda cuestión, es el tema de las aspiraciones del Presidente de la repūblica Danilo Medina a presentarse otra vez como candidato presidencial, lo cual prohíbe la constitución del estado. A juicio del Profesor José Jáquez, el primer mandatario prepara otra embestida contra la constitución, tal como lo hizo en el año 2015.
   
El Profesor José Jáquez manifestó que está desapareciendo el mecanismo de las convenciones para escoger los encargados de los cargos directivos. Esas decisiones la han concentrado los dueños de los partidos políticos, que han nombrado a sus seguidores sin tomar en cuenta las bases de la organización
  
El profesor y dirigente político expreso que  el momento es propicio para fortalecer los partidos políticos como organizaciones fundamentales de la democracia dominicana. Más que eliminar el padrón interno, lo que los partidos necesitan es dar importancia a sus mecanismos internos, como su asamblea, estatutos, reglamentos, en fin, su democracia interna.
   
El Profesor Jáquez estableció que la nación dominicana está esperando  la ley de partidos y organizaciones políticas. Que es una deuda que tiene la clase política con la sociedad dominicana, sin embargo, incluir el tema de las primarias abiertas le quita el efecto positivo de la tan esperada pieza.  
   
El Presidente del Movimiento meseista hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que no apruebe ésta ley que hará un daño a la deteriorada democracia de los partidos y demás organizaciones política del país.


 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.