17 Julio 2018 3:35 PM

PortadaCiudad

Ventura Camejo destaca esfuerzos Medina para aumentar competitividad

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 15.04.2018 - 7:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El  Ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, manifestó que sin temor a exagerar, puede afirmar que el sector público aventaja al privado en el desarrollo de una cultura de la calidad, a nivel de los países más avanzados de América Latina.
 
“Nosotros estamos reinventando el Gobierno, porque el de ahora no es el mismo Gobierno Dominicano de hace  20 años, y no todo el mundo comprende la revolución que está teniendo lugar a lo interno de la administración pública en la República Dominicana”, aseguró el funcionario.

Manifestó su satisfacción porque un grupo del sector salud  de esta ciudad, alcanzó la meta de la Carta Compromiso al Ciudadano. Dijo que fue un proceso largo, pero está agradecido por el logro de ese objetivo, el cual está dirigido a satisfacer inquietudes ciudadanas.  Exhortó a seguir trabajando para la simplificación de trámites en los procesos y demás exigencias del modelo.

La competitidad
El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, destacó los esfuerzos del presidente Danilo Medina para impulsar la República Digital, que significa la cuarta revolución industrial, los cuales están contribuyendo con el trabajo que se realiza para el mejoramiento de los servicios públicos y el logro de una mayor competitividad.
   
Ventura Camejo manifestó que en los últimos 20 años, el sector público dominicano se transformó. Dijo que se puede decir que “tenemos un nuevo gobierno o una nueva forma de administrar al gobierno”.
   
Precisó que el sector público siempre se observó como una cultura gastos, nunca del ahorro. Dijo que ahora se trabaja para resultados positivos. Afirmó que los cambios en el sector público son muy significativos y evidentes.
   
El ministro Ventura Camejo habló luego de firmar un Acuerdo de Desempeño Institucional para la Aplicación de la Evaluación, con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), dirigida por Rafael Martínez, el director del Hospital Toribio Bencosme, Claudio Hernández, y del Hospital Municipal de Jamao al Norte, Pedro Arroyo, con el objetivo de seguir trabajando para mejorar los servicios públicos.
   
El mismo viernes, el ministro Ventura Camejo entregó en Santiago las resoluciones comprobatorias de la Carta Compromiso al Ciudadano, a los directores de los Hospitales Arturo Grullón, Rosa María Morel, y Hospital José de Jesús Jiménez Almonte, Ana Cristina Díaz, también para continuar mejorando la calidad de los servicios públicos en busca de la eficiencia.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.