16 Diciembre 2018 2:07 PM

PortadaCiudad

Presidente Medina inaugura planta multinacional en San Isidro

Mandatario expresa mensaje en favor de la foresta

Presidente Medina inaugura planta multinacional en San Isidro

ampliar foto

El presidente Danilo Medina, durante recorrido por la nueva planta dispositivos médicos, la multinacional Medtronic. Foto fuente externa

Redacción | ACTUALIZADO 20.03.2018 - 8:07 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SAN ISIDRO. El presidente Danilo Medina inauguró la cuarta planta industrial de la multinacional Medtronic, con una inversión superior a los US$160 millones, que se busca ampliar sus operaciones en la República Dominicana.

Medtronic se dedica a la fabricación de equipos médicos y farmacéuticos alrededor del mundo.

La nueva planta, desarrollada con una inversión de US$46 millones y que cuenta con una infraestructura física de 5,600 metros cuadrados, ubicada en zona franca de San Isidro, ofrecerá un conjunto de operaciones y procesos que se integran a la manufactura de dispositivos quirúrgicos de las tres plantas ya existentes.

Ricardo Valdez Albizu resaltó las bondades y facilidades que brinda el parque de zona franca San Isidro.

En tanto, el señor Paolo Tolari, director general de Medtronic, destacó que esta nueva infraestructura afirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de mas personas en el mundo con el desarrollo de innovaciones significativas.

Mandatario expresa mensaje en favor de la Foresta

En ocasión de conmemorarse este 21 de marzo el Día Mundial de la Foresta y el Día Internacional de los Bosques, el presidente Danilo Medina aprovechó para concienciar a la población dominicana sobre la necesidad de proteger los bosques.
   
Además de rol en el abastecimiento de agua, los bosques albergan más del 80 por ciento de las especies animales y vegetales del planeta, que son los ecosistemas terrestres con mayor diversidad, recalcó el Gobernante en un mensaje.
   
“El Gobierno dominicano está comprometido con un serio programa de reforestación y protección de los bosques, a fin de proteger la foresta de acciones como los incendios y la tala indiscriminada de árboles, responsables en gran medida de la desaparición de numerosos ríos y arroyos”, expresó el Jefe de Estado.
   
Precisó que estudios científicos demuestran que la vegetación de los bosques provee el oxígeno indispensable para la vida.  También nutre el suelo, purifica el aire, contribuye con la belleza del paisaje y provee lugares para el descanso y el necesario disfrute de los seres humanos.
   
Por otro lado, señaló que según el Banco Mundial, la deforestación es culpable del 20 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, los cuales contribuyen al calentamiento global y, en consecuencia, al cambio climático que tanto está afectando a la humanidad.

   
El Día Mundial de la Foresta fue acogido en 1971 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por recomendación del Congreso Forestal Mundial, celebrado en Roma dos años antes.


La fecha fue escogida para hacerla coincidir con el inicio de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur. No obstante, desde 2013, la asamblea de la ONU añadió celebrar de manera conjunta el Día Internacional de los Bosques.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.