15 Noviembre 2018 6:06 AM

PortadaCiudad

Hombre mata niño de seis meses; viola y hiere madre

Ney Santana | ACTUALIZADO 12.03.2018 - 8:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Un hombre asesinó en horas de la madrugada de ayer lunes a un niño de seis meses de nacido y lanzó su cadáver a una cañada, violó e hirió de varias cuchilladas a la madre del infante y la dejó por muerta en unos matorrales del sector Cristo Rey, de esta ciudad de Santiago, siendo posteriormente apresado por la Policía.
    
El niño ultimado fue identificado como Yerlan Miguel Pinales Pérez, quien  fue encontrado en la cañada El Arroyo, de dicho sector; y  muy próximo fue hallada, Yessica Pérez Taveras, de 18 años, cubierta con ramas  de árboles, siendo trasladada en estado grave al hospital Presidente Estrella Ureña.
    
El autor de los hechos es supuestamente su ex cuñado Juan Francisco Trinidad (Morongo), quien fue apresado por la Policía Nacional en esta ciudad.

El médico legista que levantó el cuerpo del niño dijo que presenta trauma craneoencefálico, herida en el cuello y fractura de muñeca izquierda.

Mientras que su madre,  Yessica, ayer en horas de la mañana se debatía entre la vida y la muerte en el referido hospital.
    
La Policía comunicó que Trinidad cometió el hecho en venganza porque supuestamente,  su exesposa Yenifer Polanco Taveras (Yeny),  quién es hermana de Yessica,  lo había denunciado por violencia de género en la Fiscalía de Santiago.

El agresor supuestamente llevó engañada a  Pérez Taveras,  que se encontraba con su niño en brazos,  bajo el alegato de que una persona anoche quería conocerla, procediendo a violarla y acuchillarla, para luego marcharse con el infante y matarlo.
    
Esta mañana, Yenifer Polanco Taveras,  se quejó de que luego de acusar a su ex marido, hace unos meses, de violencia de género, las autoridades locales no procedieron a arrestarlo.
    
“A mí no me hicieron caso,  y yo les dije que si esperaban que el me matara o pasara algo peor y me alegaban que la orden de arresto no había salido”, dijo  la mujer.
    
En tanto que Juan Francisco Trinidad (Morongo) ayer en la mañana estaba  en la Dirección Cibao Central de la Policía, siendo investigado en la división de homicidios y luego será enviado a la acción de lña justicia, vía el Ministerio Público.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.